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09Jul

Claves para el enlazado interno definitivo. Aplícalo en tus proyectos y deja que suban como la espuma

09 Julio   Asier López Cabañas    
  • Enlazado Interno

En el post de hoy vamos a tratar un tema que resulta fundamental a la hora de aplicar el SEO a uno de nuestros proyectos y conseguir los resultados esperados: el enlazado interno. Posiblemente habrás oído hablar de él e incluso ya lo habrás aplicado, ¿pero lo estás haciendo correctamente?

Con este post vas a salir de dudas, ya que te vamos a dar una serie de consejos clave a la hora de realizar el enlazado interno definitivo de tu proyecto, con los que obtendrás unos resultados sorprendentes con los que marcarás la diferencia y ganarás posiciones en Google. ¿Te interesa? Pues ya lo sabes, coge papel y boli y toma nota; ¡comenzamos!

02Jun

¿Qué son y qué importancia tienen las redirecciones 301?

02 June   Asier López Cabañas    
  • Redireccionamiento 301

Las redirecciones 301 se muestran como un recurso completamente indispensables para conseguir modificar, eliminar y consolidar páginas webs. Una redirección 301 tal como su propio nombre indica, consiste en redireccionar de forma permanente la URL de una web por otra nueva, consiguiendo que cuando un usuario vaya a acceder a tu web a través de la antigua URL, sea redireccionado directamente hacia la nueva sin tener que sufrir el famoso “error 404”.

La importancia de la redirección 301

La importancia de una redirección 301 está fuera de toda duda, ya que se muestra como la única posibilidad para conseguir redireccionar una página web de un modo permanente y conseguir pasar la prueba de los buscadores web. Utilizaremos el redireccionamiento 301 cuando realicemos labores de mantenimiento de nuestro web site, por ejemplo cuando queramos cambiar la url de una página, cambiar un directorio, cambiar todo el dominio, cuando exista problemas con contenido duplicado, url rotos o para establecer la versión canónica del site.

Existen otras posibilidades a la hora de realizar redirecciones, como las meta refresh, el Java Script o las redirecciones temporales 302, pero sin duda ninguna se acerca a las 301.

La clave de las 301 es que se trata de una redirección que consigue transmitir todo el valor que posee el enlace de la antigua página, algo indispensable si tenemos en cuenta que los buscadores prestan atención a la popularidad de una web en función de sus enlaces.

Con las redirecciones 301 automáticamente se elimina del índice a la antigua página y se incluye la nueva para que los buscadores puedan tenerla en cuenta cuanto antes. Además, se encarga de traspasar el valor de la anterior URL hacia la nueva. Son un gran aliado para el posicionamiento web en Google.

02Jun

Una empresa sin web es sinónimo de desconfianza

02 June   Asier López Cabañas    
  • Una empresa sin web es sinónimo de desconfianza

Aunque parezca ficción, todavía quedan muchas empresas y negocios que no cuentan con una página web en Internet. Esto es un error de bulto, ya que toda empresa de calidad debería tener presencia en Internet. Son muchos los motivos y los factores que de alguna manera obligan a cualquier empresario a diseñar una web para su negocio. En Fullweb somos expertos en diseño web, por lo que podemos asesorarte de una manera adecuada.

En un momento en el que Internet y las nuevas tecnologías lo abarcan casi todo, si tienes una empresa que no está presente en la Red, podría provocar una desconfianza entre los consumidores y los posibles clientes. Y es que a día de hoy, ¿qué comercio o empresa no cuenta con su propia página web?

¿Por qué tu empresa debe estar en Internet?

Son muchas las razones por las que tu empresa debería contar con una página web que permita a los clientes y a los usuarios acceder a ella cada vez que lo necesiten. Las posibilidades y las ventajas que te ofrece son enormes, y se muestra como algo totalmente indispensable a día de hoy. Pues en los últimos años Internet y el marketing online han experimentado un crecimiento espectacular, y se muestran como uno de los elementos principales para cualquier tipo de empresa. De hecho, son muchas las empresas que debido al éxito de Internet, han cerrado sus sedes físicas y actualmente trabajan únicamente a través de la Red.

29Mayo

Claves para crear una web atractiva que convierta usuarios en clientes

29 Mayo   Asier López Cabañas    
  • Claves para un diseño web atractivo

Si tienes un negocio online debes tener en cuenta que tu web será el reflejo de tu negocio hacia los clientes, teniendo un papel protagonista a la hora de alcanzar el éxito y obtener la rentabilidad esperada. Y es que las ventajas de tener un negocio en Internet son muchas, pero nadie dijo que iba a ser coser y cantar.

La página web será tu mejor aliado, encargándose de generar la primera impresión a tus clientes, que ya sabemos que será la más importante. Debe contar con un diseño atractivo y profesional, ser útil, accesible e intuitiva, y todo ello se consigue a través del diseño web.

De hecho, podríamos decir que el diseño de la página web es el punto al que más atención debes prestarle si vas a montar tu negocio en Internet, ya que es el que te permitirá crear una página adaptada a tu público objetivo y preparada para convertir usuarios en clientes.

Conscientes de su importancia, desde FullWeb queremos darte las claves para diseñar una web atractiva y que convierta usuarios en clientes. De modo que si estás valorando la idea de traspasar tu negocio físico a la red, toma nota porque esto te interesa.

22Mayo

Claves para realizar un completo estudio de palabras clave ideal para tu contenido

22 Mayo   Asier López Cabañas    
  • Estudio de palabras clave o keyword research

El keyword research es una de las primeras tareas que debemos ejecutar al iniciar cualquier proyecto, ya que a través de él podremos conocer las palabras por las que los usuarios llegan a nuestra web, y optimizarlas posteriormente para aumentar el tráfico de una web.

Interesante: SEO Local, ¿por qué es tan beneficioso para tu empresa?

Hay que prestarle la importancia que se merece, y no conformarse con un estudio de keywords superficial, ya que de lo contrario será complicado obtener unos resultados óptimos y ver como una web se sitúa entre las primeras posiciones de Google.

Si quieres conocer cómo hacer un keyword research clave completo y de calidad, toma nota porque en este post de FullWeb te vamos a dar las claves para realizar el estudio de palabras clave definitivo para tu contenido. ¡Vamos allá!

23Abr

Aprende a enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web

23 Abril   Asier López Cabañas    
  • Cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web

No hace falta decir que el posicionamiento SEO a día de hoy juega un papel fundamental a la hora de aumentar la presencia y la visibilidad de una página web, y también de adaptarla a las necesidades de los usuarios para que puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.

En FullWeb somos perfectamente conscientes de ello, y tan sólo tienes que darte una vuelta por nuestro blog para darte cuenta que el SEO es un elemento al que prestamos una especial importancia, con la realización de diferentes posts en los que repasamos “las 10 tendencias SEO que marcarán la diferencia en 2018”, hablamos de los “microdatos y microformatos SEO; claves en el posicionamiento de tu web”, o de “por qué el SEO local es tan beneficioso para tu empresa”, entre otros muchos temas.

Hoy queríamos mantenernos en esta línea, y por ello hemos decidido hablar de cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web, algo que es muy importante y que aporta múltiples beneficios, pero que normalmente acostumbra a ser algo que pasa desapercibido y cae en el olvido.

26Mar

Descubre los KPIs para crear un buen plan de marketing digital para tu empresa

26 Marzo   Asier López Cabañas    
  • KPIs para confeccionar un buen plan de marketing digital para tu empresa

Contar con un buen plan de marketing digital es fundamental para tu empresa, mostrándose como un requisito indispensable en el que se recogerán todos aquellos objetivos que pretendas alcanzar, así como las estrategias que vas a seguir para conseguirlos.

Disponer de un plan de marketing digital profesional te aportará una gran ventaja competitiva a la hora de gestionar tus proyectos, ofreciéndote la oportunidad de coordinar y organizar tu trabajo de una manera mucho más sencilla y eficiente.

Desde FullWeb lo sabemos, por ello hemos querido preparar un post en el que te vamos a dar los KPIs para confeccionar un plan de marketing digital para tu empresa profesional y de calidad, que se convertirá en uno de tus mejores aliados de cara a mejorar los resultados y llegar a tu público objetivo.

Los KPI (indicadores clave de rendimiento) son una serie de métricas que nos permiten medir el cumplimiento de los objetivos establecidos.

13Feb

10 tendencias SEO que marcarán la diferencia en el 2018

13 Febrero   Asier López Cabañas    
  • Tendencias SEO para el 2018

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, son muchos los que comienzan a pensar en cuáles serán las técnicas que reinarán en el universo SEO durante el próximo año, con el objetivo de anticiparse y llegar a conseguir posicionar sus páginas webs en los primeros puestos de Google lo antes posible.

Ya sabemos que el SEO es algo que cambia a diario y que vive en una constante actualización, y esto hace que tengas que estar siempre atento para que nada se te escape y estés al día de las últimas novedades que van apareciendo.

Conscientes de ello, desde Fullweb hemos querido preparar un post en el que, presumiblemente, te vamos a mostrar las tendencias SEO que triunfarán y nos acompañarán a lo largo de 2018. Posiblemente alguna ya la intuías, pero seguro que hay otras que te han pillado por sorpresa, así que presta atención, toma nota y este año sitúa tu web en el lugar que se merece. ¿¡Comenzamos!?

Experiencia de usuario

Google ya lleva tiempo premiando la experiencia de usuario, pero todo parece indicar que 2018 será su año. Tal y como hemos podido saber, aquellas webs que no ofrezcan una buena experiencia de usuario, lo tendrán muy complicado para llegar a escalar posiciones en los buscadores.

La experiencia de usuario será clave para aumentar el tráfico de una web, además de que nos ayudará a conseguir que nuestros usuarios permanezcan más tiempo navegando e interactuando con nuestra web. Cuanto mejor sea la experiencia de usuario, mejor será tu web y más posibilidades tendrá de recibir visitas y situarse en las posiciones más privilegiadas de Google.

26Ene

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook: ¿cómo te afectarán?

26 Enero   Asier López Cabañas    
  • Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook: ¿cómo te afectarán?

Mucho tiempo se llevaba intuyendo un cambio en el algoritmo de Facebook “Edgerank”, y finalmente ha llegado, y lo ha hecho con más modificaciones de las que se esperaban. Unas modificaciones que afectarán especialmente a empresas, marcas y fan pages que utilizaban Facebook para tratar de generar tráfico orgánico, y que cambiarán la experiencia de los usuarios al navegar por sus muros.

¿En qué consiste el nuevo Edgerank?

El nuevo algoritmo de Facebook tiene el principal objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, haciendo desaparecer aquellos contenidos faltos de valor y las noticias falsas – fake news – que poco a poco se han ido apoderando de la red social, y han hecho que la confianza de los usuarios haya ido en caída libre.

Tal y como aseguraba el propio Marc Zuckerberg: “los usuarios tienen que pasar menos tiempo en Facebook, pero el tiempo que pasen debe ser agradable y satisfactorio”. Dicho y hecho, ya que a partir de ahora Edgerank dará una mayor prioridad a contenidos realizados por nuestros amigos, restando visibilidad a aquellos contenidos producidos por marcas, empresas o medios de comunicación.

Zuckerberg quiere que los usuarios tengan ganas de entrar a Facebook y pasar tiempo en él, y ha cambiado el algoritmo para que los usuarios conecten con las personas que más le importan, y aquí no hay hueco para las fan pages.

¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora veremos más contenidos de nuestros amigos y familiares, y menos contenidos publicitarios cuyo principal objetivo es generar tráfico y conseguir interacciones por parte de los usuarios. O lo que es lo mismo, más contenido significativo y/o emocional, y menos contenido relevante.

11Nov

¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?

11 Noviembre   Asier López Cabañas    
  • ¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?

A día de hoy si no estás en Internet no existes, y en el caso de los negocios locales no iba a ser diferente. La red se ha convertido en lugar al que accede todo el mundo a la hora de comprar cualquier producto o contratar cualquier servicio, por ello es importante no solo que estés presente, sino que destaques y seas capaz de captar la atención de tu público objetivo.

Esto es algo que las grandes empresas lo tienen perfectamente claro y no dudan en explotarlo lo máximo posible, pero parece que en el caso de los negocios locales la cosa cambia.

Muchos propietarios piensan que al disponer de una tienda física no necesitan estar en Internet ni tener actividad en las redes sociales, pero sin duda están totalmente equivocados. De hecho, nos atreveríamos a decir que una de las principales razones por la que muchos negocios físicos se ven obligados a cerrar sus puertas, es por no estar en Internet. No olvides que una empresa sin web es sinónimo de desconfianza.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, ya que de lo contrario estarás perdiendo una excelente oportunidad de llegar al público más joven, atraer nuevos clientes y en definitiva, aumentar la rentabilidad de tu empresa.

18Oct

Ejemplos de éxito empresariales: del negocio tradicional al online

18 Octubre   Asier López Cabañas    
  • Del negocio tradicional al comercio online

El comercio online se ha convertido en una gran fuente de oportunidades a la hora de montar tu propio negocio. Cada día que pasa montarte un negocio convencional es más complicado y menos rentable, pero cuando vamos a Internet ocurre todo lo contrario. El comercio electrónico en nuestro país está en auge y no deja de crecer, lo que es un claro indicador de que poco a poco los usuarios van perdiendo el miedo y cada vez son más propensos a irse de compras online.

Internet ha revolucionado en muy poco tiempo los canales de ventas habituales y también la forma de comprar de las personas, que no dudan en aprovecharse de las grandes ventajas que ofrece la red: mejores precios, ahorro de tiempo, comodidad, más productos para elegir, flexibilidad horaria…

¿Qué te queremos decir con esto? Pues que si estabas pensando en emprender y montarte un pequeño negocio personal, quizá deberías valorar seriamente la posibilidad de hacerlo de manera online.

¿Y qué pasa si ya tienes tu negocio de toda la vida?

Pero no solo si estás pensando en montar un nuevo proyecto puedes mirar a Internet, pues si ya dispones de tu propio negocio convencional, el comercio electrónico puede darte la oportunidad de aumentar su rentabilidad.

Con esto no queremos decir que tengas que cerrar tu negocio físico y abrirlo en Internet, sino que te estamos invitando a combinarlos entre sí, y ya de paso, a que abras un perfil de tu negocio en las principales redes sociales. Si tu negocio no está en Internet, parece que no existe. ¡Ha llegado la hora de subirse al tren de la tecnología!

Ten en cuenta que lanzar tu negocio al mundo online te permitirá llegar a mucha más gente de la que llega habitualmente a tu tienda, por muy bien situada que esté. Internet te brinda la oportunidad de dar a conocer tu negocio a todo el mundo, haciendo posible que cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, pueda comprar alguno de tus productos. Y lo mejor de todo es que lo podrá hacer sin levantarse del sofá.

14Sep

Usar microdatos y microformatos favorece el posicionamiento de tu web

14 Septiembre   Asier López Cabañas    
  • El uso de microdatos para posicionamiento en SEO en buscadores

Si tienes una página web, un blog o una tienda online, damos por hecho que tu principal objetivo es aumentar su visibilidad y atraer nuevos usuarios, algo para lo que necesitarás a Google y sí, también al posicionamiento SEO.

Imaginamos que hasta aquí no será nada nuevo para ti y que estarás perfectamente familiarizado con ello, pero, ¿cómo te quedas si te hablamos de los Microdatos y Microformatos para SEO? Es posible que te hayas quedado a cuadros y que no tengas ni idea de qué son ni a qué se refieren. Pero tranquilo, qué no cunda el pánico, ya que en Fullweb.es queremos echarte una mano y ayudarte a alcanzar el éxito con tu web, por ello a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los microdatos y los microformatos, dos aspectos clave para mejorar tu SEO local, subir posiciones en la SERP y obtener visibilidad. ¿Comenzamos?

Microdatos y Microformatos para SEO: ¿Qué son?

Aunque es cierto que el algoritmo de Google es uno de los más completos de todo el mundo, también es cierto que los bots, aunque parezca mentira, no son tan inteligentes como nos han hecho creer, y hay muchas más cosas que no entienden de las que podríamos imaginar.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si por ejemplo escribes en Google cualquier información sobre un "banco", los bots no sabrán diferenciar entre si estás escribiendo información sobre un banco de crédito, un banco para sentarse o un banco de peces. Aunque este es un caso extraño que no se da con demasiada asiduidad en la red, todo puede pasar.

Aquí es donde entran en juego los microdatos y los microformatos, que se encargarán de aclarar a Google o a cualquier otro motor de búsqueda a lo que nos estamos refiriendo. Se trata de una serie de códigos o atributos que permiten modificar el código HTML de una web, con un contenido relevante semánticamente sobre la información que estés aportando, pudiendo diferenciar entre opiniones, productos, servicios, eventos, etc.

03Ago

7 factores que generan confianza en un e-Commerce

03 Agosto   Asier López Cabañas    
  • 7 Factores que multiplican la confianza de un e-Commerce

Que Internet ha cambiado nuestra forma de entender la vida y actuar en el día a día no es ningún secreto. Cada vez son más las personas que utilizan Internet a diario y, no solo para navegar en busca de información, sino también para ir de compras. Sí, y es que en los últimos años el mundo online ha dado un importante salto hacia adelante para situarse definitivamente como el centro comercial más grande al que podemos acceder para comprar cualquier tipo de producto o servicio.

Algo ha cambiado en nuestro país, y la prueba está en que en el pasado año los e-Commerce españoles superaron los 24.000 millones de facturación según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia). Esto significa que si hasta hace no demasiado tiempo la mayoría de los usuarios mostraba un rechazo generalizado ante las compras online, parece que cada día son más propensos a comprar en las diferentes tiendas online o marketplaces.

Pero no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos, y es que aunque es cierto que cada vez más las personas acuden a Internet soltándose la melena y dejando todas las preocupaciones del pasado a un lado, todavía son otras muchas las que van con pies de plomo y continúan mostrándose desconfiados a la hora de comprar online, especialmente en aquellos e-Commerce que a simple vista no transmiten demasiada confianza. Concretamente el 71% de los usuarios duda al comprar en Internet, según el último estudio de Asocciated Press y GFK.

Porque no hay que olvidar que un e-Commerce, aunque esté en la red, sigue siendo una tienda como otra cualquiera. ¿Qué significa esto? Pues que al igual que cuando entras a un comercio físico te gusta que esté ordenado, limpio y que te traten amablemente, lo mismo ocurre en las tiendas online, donde todo cuenta a la hora de disfrutar del éxito.

Si tú también dispones de un comercio online ya sabrás que ganarse la confianza de los usuarios no es una tarea precisamente sencilla. Si es así, te recomendamos que tomes nota, porque a continuación vamos a mostrarte 7 factores que multiplican la confianza de un e-Commerce y que sin ninguna duda deberías aplicar.

28Jun

Como detectar los errores más comunes en tiendas online

28 June   Asier López Cabañas    
  • Errores habituales en tiendas online: identifícalos y actúa

Internet se ha convertido en los últimos años en el centro comercial más grande de todo el mundo. El comercio electrónico ha superado todas las expectativas y, cada vez son más las personas que deciden ir de compras sin salir de casa, directamente a través de las pantallas de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esto ha supuesto que efectivamente, cada vez sean más las personas que recurren a Internet no solo para comprar, sino también para vender, y es que el número de tiendas online en nuestro país se ha multiplicado y, todo parece indicar que esto no ha hecho más que empezar y que el crecimiento va a continuar a un ritmo vertiginoso.

Pero como podéis imaginar, tener una tienda o un comercio en Internet no es sinónimo de éxito, especialmente si no se trabaja correctamente. Es necesario que haya una gran dedicación detrás así como conocer el sector, algo que tal y como vemos, muchos parecen pasar por alto, creyendo que triunfar en el comercio online será coser y cantar.

22Mayo

Seo local, ¿por qué es tan beneficioso para tu empresa?

22 Mayo   Asier López Cabañas    
  • Cómo optimizar el SEO local de tu negocio

El SEO hasta ahora se mostraba como un elemento fundamental para cualquier negocio online que quisiese potenciar su visibilidad en Internet y aumentar su cartera de clientes. Pero ya sabemos que el SEO no deja de sorprendernos y que cada día nos trae novedades, y una de las últimas llega con el SEO Local, un tipo de posicionamiento enfocado específicamente a los comercios físicos.

El SEO Local se centra en realizar búsquedas relevantes para los usuarios, según su ubicación actual. Esto significa que si por ejemplo te encuentras en Reus, y buscas en Google una peluquería de caballeros, te aparecerán en los resultados aquellas peluquerías que se encuentren más próximas a tu situación actual.

Esta nueva técnica de posicionamiento local llega a raíz de que Google se haya percatado de que cada vez más, los usuarios realizan búsquedas locales desde sus ordenadores, smartphones y tabletas, con el objetivo de encontrar comercios situados cerca de su posición actual. Ya en el año 2015, 4 de cada 5 búsquedas en Internet estaban relacionadas con la obtención de información local, y el 60% de esas búsquedas locales se realizaban a través de dispositivos móviles. Datos que dos años después habrán aumentado sin ninguna duda.

De ahí la necesidad de Google de implantar un nuevo sistema de posicionamiento que permitiese ofrecer información cada vez más relevante en función del área de búsqueda. Por ello si dispones de una PYME o de un comercio físico el SEO Local es indispensable para ti, ya que te permitirá atraer clientes potenciales situados cerca de tu negocio.

15Feb

¿Qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu web una campaña de linkbuilding?

15 Febrero   Asier López Cabañas    
  • Estrategía linkbuilding

Que el Posicionamiento SEO es un factor clave que toda página web debe tener en cuenta no es un secreto para nadie, lo que sí es un secreto es cómo se puede conseguir que el SEO resulte efectivo y nos aporte la visibilidad necesaria a nuestra web, y aquí es donde entra en juego el linkbuilding.

El linkbuilding (construcción de enlaces) es una de las técnicas más importantes en SEO, y aunque es cierto que no es la única y que hay otras muchas más que son igual de necesarias que la construcción de enlaces, no debemos perderla de vista, ya que se muestra indispensable de cara a conseguir que tu proyecto web aumente su visibilidad y se sitúe en los puestos más altos en los rankings de Google, lo que se traducirá también en un aumento de clientes.

Nos encontramos en un momento en el que el posicionamiento SEO para una web ya no es una opción, sino que se ha convertido en toda una necesidad. Por ello desde FullWeb hemos querido explicarte qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu proyecto web una efectiva estrategia de linkbuilding. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

 

Linkbuilding, ¿qué es?

El linkbuilding es una de las principales estrategias que se debe llevar a cabo al tratar de posicionar una página web en Google. Basada en la construcción de enlaces entrantes (backlinks) hacia tu  web, tiene el principal objetivo de aumentar la autoridad de una página y ayudarte a posicionar mejor que tu competencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la naturalidad desempeña un papel fundamental para Google, de modo que no basta solo con crear enlaces que apunten hacia tu web sin ningún sentido, sino que hay que seguir una estrategia que te permita llevar a cabo la creación de enlaces de calidad y que aporten valor al usuario, ¿hasta aquí todo claro?

14Oct

Drupal: ¿qué es y por qué deberías utilizarlo?

14 Octubre   Asier López Cabañas    
  • Drupal 8

Si estás metido de lleno en el sector del diseño y de la programación web, estarás perfectamente familiarizado con Drupal. Si no es así no debes preocuparte, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre uno de los CMS o sistemas de gestión de contenidos más potentes actualmente.

Como ya te hemos dicho, Drupal es un sistema de gestión de contenidos que cuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo web, ofreciéndote un sinfín de posibilidades a la hora de crear, actualizar y gestionar un sitio web de una forma sencilla y realmente eficaz. Totalmente gratuito y sin la necesidad de contar con una licencia para su uso, se ha convertido en los últimos años en toda una referencia a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto web.

Se trata de un software totalmente libre, que utiliza código abierto y que está escrito en lenguaje PHP. Posiblemente sea el CMS más completo que hay actualmente, con un específico sistema de programación de una enorme calidad, que hace las delicias de los programadores más profesionales y especializados. Se podría decir que incluso ha superado a otros CMS mucho más simples como WordPress o PrestaShop.

La última versión, Drupal 8, es la más potente hasta la fecha, ideal para construir cualquier sitio web en un tiempo récord y sacarle el máximo rendimiento, ya que resulta realmente intuitiva y eficaz. Ha renovado por completo su interfaz de administración y ha mejorado su sistema de caché, lo que se traduce en un importante aumento del rendimiento respecto a las anteriores versiones y en una rapidez mucho mayor.

En Drupal 8 los contenidos se almacenan en una base de datos y no en el clásico sistema de ficheros del servidor en forma de archivos estáticos. Además es multilenguaje, por lo que podrás trabajar con ella independientemente del idioma que hables.

02Ago

Como optimizar una ficha de producto SEO para tu tienda online

02 Agosto   Asier López Cabañas    
  • Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online

Nos encontramos en un momento en el que Internet y el auge de las tecnologías han hecho que a día de hoy sea fundamental contar con una tienda online para tu negocio. Internet lo es todo y como dicen los expertos; “se trata del centro comercial más grande del mundo”.

Todo el mundo está presente en la red, por lo que disponer de tu propia tienda online es indispensable para aumentar tu cartera de clientes y mejorar cada día tu imagen de marca. Pero para triunfar en Internet y conseguir que tu tienda online se convierta en una opción de referencia, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, redes sociales, diseño web y cada vez más, la optimización de fichas de producto para aumentar tu visibilidad en los principales buscadores.

19Abr

Cómo ayuda el diseño web a aumentar las conversiones

19 Abril   Asier López Cabañas    
  • Cómo ayuda el diseño web a aumentar las conversiones

Si dispones de una tienda online imaginamos que tendrás como principal objetivo conseguir vender y disfrutar de los mejores resultados, y para ello es fundamental aumentar tu cartera de clientes y atraer el máximo tráfico posible a tu web.

Para conseguirlo son varias las técnicas y estrategias que puedes llevar a cabo, pero en el post de hoy nos vamos a centrar en destacar cómo te ayudará un buen diseño web de cara a conseguir aumentar la conversión de tu tienda online, haciendo que aquellos visitantes que llegan a tu web se conviertan en clientes habituales.

No hay que olvidar que el diseño web será lo primero con lo que se encontrará un usuario al llegar a tu tienda online, y como sabemos, la primera impresión es la más importante. Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 94% de los usuarios rechazan un sitio web directamente por su apariencia.

Son muchos los elementos que deben estar presentes en tu sitio web para vender, atraer y convertir usuarios en clientes, por ello merece la pena que te esfuerces si quieres que tu web ofrezca la mejor apariencia. En FullWeb contamos con un completo equipo de profesionales que aúna talento, experiencia y pasión por su trabajo. Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el éxito con un diseño web profesional a la medida de tu negocio.

28Ene

SEO Negativo: Qué es y cómo prevenir ataques de Black SEO

28 Enero   Asier López Cabañas    
  • SEO Negativo: Qué es y cómo prevenir atraques de Black SEO

¿Qué es el SEO Negativo?

Podemos definir el SEO Negativo de una forma coloquial como aquellas acciones penalizables por buscadores que se acomenten en un sitio web, tanto por falta de conocimientos por el propio dueño, como por un ataque de la competencia que quiera eliminarte de las primeras posiciones.

Cada buscador, sobre todo Google que es el que más nos importa debido al gran número de búsquedas que realizan sus usuarios, dispone de sus propios algoritmos para premiar aquellos que considera que más y mejor información ofrecen. A sabiendas de eso, existen diferentes técnicas que en un principio daban su fruto, pero debido a la alteración del algoritmo que provocaban, pronto fueron penalizadas.

04Sep

Posicionamiento en buscadores: SEO On Page vs SEO Off Page

04 Septiembre   Asier López Cabañas    
  • Seo On page vs Seo Off page

El posicionamiento en buscadores es el santo grial de todo e-commerce que se precie. Sin una buena visibilidad en los resultados de Google, Bing o Yahoo, cualquier empresa lo tiene muy difícil si quiere obtener beneficios económicos.

Search Engine Optimization o la optimización de motores de búsqueda es la traducción de tres siglas mágicas que tienen la clave de toda estrategia de marketing efectiva: SEO.

Son determinadas pautas que hacen que los buscadores consideren positivas, únicas y de calidad determinadas páginas web y, por tanto, sean adecuadas para ocupar las primeras posiciones en los resultados de los usuarios.

Y todo esto con una pequeña salvedad: sin gastar un euro en campañas publicitarias, es decir, practicando SEO orgánico. Todo un reto de ingeniería para los que se dedican en cuerpo y alma a arrancar, semana tras semana, una posición en el ranking de resultados.

Tipos de SEO

Las técnicas de SEO albergan infinidad de estrategias donde la creatividad será quien marcará la diferencia y convertirá una acción determinada en un éxito de ventas. Sin embargo, se puede considerar que el SEO tiene una vertiente teórica, un decálogo de buenas prácticas que llevándolas a cabo correctamente, mejoran ( con el tiempo, eso sí) el posicionamiento en buscadores.

10Jul

Ventajas e importancia de una buena estrategia SEM para tu empresa

10 Julio   Asier López Cabañas    
  • Ventajas e importancia de una buena estrategia SEM para tu empresa

Los cambios de algoritmo tanto en los buscadores como en las redes sociales así como el crecimiento en las tácticas SEO unido al creciente número de usuarios que se conectan a través de dispositivos móviles han hecho del departamento SEM la columna vertebral en los e-commerce más influyentes del mercado.

Si alguien hubiera apostado por la estrategia SEM para posicionarse hace unos años, faltarían dedos de una mano para argumentar que era un gasto innecesario. Hoy por hoy, ninguna empresa online se plantea no destinar parte de su presupuesto en campañas donde el anuncio sea una auténtica imagen de marca.

El usuario, por su parte, se ha acostumbrado a este sistema con el que las búsquedas son, si cabe, cada vez más personalizadas. Si las siglas SEM te suenan a completas desconocidas, al finalizar este post no habrá duda en aplicar acciones concretas para el branding de empresa.

12Jun

Estrategias de marketing: ¿Por qué tu empresa ha de estar en redes sociales?

12 June   Asier López Cabañas    
  • Estrategias de marketing en redes sociales

Este canal de comunicación se ha convertido en clave para conseguir valores de diferenciación de producto y fidelización de clientes, así como una plataforma donde conocer las opiniones y tendencias de aquellos que confían en nosotros. Quienes nieguen esta realidad, pueden ir cerrando la persiana de su e-commerce.

Hacer especial hincapié en acciones y estrategias de marketing en redes sociales es un paso imprescindible para todo comercio electrónico. Solo 4 apuntes a destacar del informe anual del IAB:

  • El 89% de españoles siguen al menos a una marca en redes sociales.
  • Cada español tiene, de media, tres perfiles en distintas redes sociales.
  • El 90% de los usuarios de Internet en España tienen perfil activo de Facebook e interactúan todos los días, al menos una vez.
  • Es el método más usado por los clientes para expresar sus opiniones sobre una marca.

Con este paradigma, es un suicidio para una empresa el obviar la presencia en redes sociales.

01Mayo

Algoritmo Google: Ser o no ser web responsive, esa es la cuestión

01 Mayo   Asier López Cabañas    
  • Web responsive

¿Y cómo se hace? Realizando un diseño web adaptable, cambiando la configuración y el html de la web. Pero que no cunda el pánico. A la larga, este cambio es beneficioso para conocer el tráfico y la conversión de nuestras estrategias de marketing.

El pasado 21 de abril, Google anunciaba en que su algoritmo cambiaba y que su lupa se iba a centrar en premiar a aquellos que fueran web responsive. En principio, estos cambios se centrarán simplemente en las búsquedas a través de móviles, es decir, tablets y otros gadgets no son prioritarios. Aunque, considerando que para Google la usabilidad es uno de los 10 mandamientos de buenas prácticas de marketing, no es extraño que pronto influyan también. Y es que el gigante de Silicom Valley considera pilar fundamental el diseño web mobile ya que, según las estadísticas, el 45% de los usuarios se conectan a través de dispositivos móviles.

02Abr

El valor de la reputación online para las empresas: Cómo te ven y cómo quieres que te vean

02 Abril   Asier López Cabañas    
  • El valor de la reputación online para las empresas

La reputación online es la imagen de la empresa en el entorno web, incluyendo las valoraciones de los usuarios y las redes sociales. Hoy por hoy, las empresas consideran como prioritario tener una imagen de marca o branding fuerte y positiva, pero a la velocidad a la que circula la información en Internet, pasar de una reputación online positiva a una reputación online negativa es cuestión de segundos. Todo depende de la estrategia de marketing seguida.

La reputación online es el impacto o prestigio que posee una empresa en Internet. Se genera gracias a las propias estrategias de la empresa pero también cuenta como factor clave las opiniones de los usuarios online así como su actividad dentro de las redes sociales.

17Feb

Inbound Marketing: Qué es y en qué consiste

17 Febrero   Asier López Cabañas    
  • Inbound Marketing: Qué es y en qué consiste

Frente a otras disciplinas, en el Inbound Marketing las acciones empleadas no deben ser intrusivas, sino enfocadas a aportar valor al usuario. En esta línea, SEO, marketing de contenidos y social media marketing se alían para construir un nuevo concepto de comunicación en la Red.

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción utiliza todas las herramientas y contenidos posibles para conseguir la atracción del público objetivo tanto procedente de Google como de las redes y medios sociales.

Para conseguirlo, el profesional especializado en este concepto revolucionario del marketing actual necesita de la creación constante de contenido, de un arduo trabajo de posicionamiento SEO de esos contenidos en la Red, de su promoción activa en redes sociales y del estudio de la conversión y medición de esas acciones.

19Ene

Email marketing, estrategias de marketing para grandes y pequeñas empresas: fácil, sencillo y eficaz

19 Enero   Asier López Cabañas    
  • Campañas de Email Marketing con Fullweb

En Fullweb empresa de diseño web Reus, estamos dispuestos a ayudarte para que tu empresa tenga éxito en la comunicación directa con tus clientes. Empezaremos explicando para que sirve el email marketing.

El email marketing es una poderosa herramienta que nos permitirá construir una relación con nuestros clientes, haciendo reconocible nuestra marca y construyendo lazos que perdurarán en el tiempo. Nuestro objetivo será conseguir que el cliente se identifique y se relacione con la marca teniendo en cuenta factores importantes como las emociones y los valores. Tenemos que intentar que nos elijan y aumentar la fidelización lo cual no será tarea fácil.

31Dic

Más allá de diseño web en Reus: Soluciones integrales de marketing online para tu negocio

31 Diciembre   Asier López Cabañas    
  • Marketing online en las empresas

En los últimos años, el marketing online se ha transformado en una de las herramientas más poderosas de las grandes y pequeñas empresas. Si estás en esa búsqueda, como especialistas en diseño web en Reus ponemos a tu alcance todas las herramientas que ofrece Internet para equipar tu página web con estrategias y acciones orientadas a proyectar su visibilidad y, lo más importante, sus ventas.

Muchos negocios han decidido ofrecer y vender sus productos en Internet. Aunque parezca una vía sencilla, no lo es. Se requiere de conocimientos y las herramientas adecuadas para planificar correctamente una estrategia de comunicación y marketing online que ayude a posicionar nuestra web o negocio local en un lugar destacado.

Diseño web en Reus para lanzar tu proyecto online

Para ganar posición y terreno en la Red es necesario conocerla de pleno y saber cómo utilizar todas las herramientas o técnicas de este campo.

En este contexto, FullWeb te ofrece asesoramiento experto en diseño web en Reus que incluye tanto el desarrollo de cualquier página web como su mantenimiento posterior.

Para un óptimo diseño de páginas web a medida para un negocio o empresa en Reus, analizamos sus necesidades para plasmar sus objetivos de negocio en una web con un diseño atractivo, optimizada para buscadores (SEO) de forma que se facilite su posicionamiento en los primeros puestos de los resultados de Google. En definitiva, una apuesta por el diseño web de calidad, adaptado a las necesidades de cada empresa y pensado para convertir visitas en nuestros clientes.

16Sep

Por qué un social media strategist es necesario para tu empresa

16 Septiembre   Asier López Cabañas    
  • Fullweb Social Media Strategist Reus

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del Social Media Strategist pero, ¿sabes realmente quién se esconde detrás de este profesional? Cada vez más generalizada tanto en medianas como grandes empresas, en este artículo marcaremos las diferencias entre esta figura de marcado perfil estratégico y el Community Manager, así como las razones que llevan a plantearse la idoneidad de contar con este profesional en nuestro equipo.

07Ene

Ventajas de tener un Community Manager en la empresa

07 Enero   Asier López Cabañas    
  • Servicio de Community Manager en Reus

Gracias a las ventajas de tener un Community Manager en la empresa es posible conseguir una mayor visibilidad en las redes sociales, mejorando la imagen de la empresa en la red y creando una relación más directa con los clientes.

Importancia de contar con un Community Manager


En los últimos años la relevancia de Internet para lograr el éxito de cualquier negocio ha hecho que cobre cada vez más presencia la figura del Community Manager. Las redes sociales han pasado a ser un gran escaparte internacional con el que se puede conseguir llegar a un público mucho más amplio, por lo que hoy en día es fundamental cuidar la presencia e imagen de cualquier negocio en la red. Pero además, a través de un Community Manager se consigue establecer un diálogo fluido con el cliente, algo que beneficia a cualquier empresa a la hora de ofertar con mayor acierto cualquier producto o servicio.