Cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web

¿Por qué es tan importante enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web? Pues porque si hablamos de SEO, tenemos que hablar de Google, ya que todo, o prácticamente todo, gira en torno al buscador creado por Larry Page y Serguéi Brin. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuanto más mimes y trates de convencer a Google, más fácil te resultará posicionar tu web

Cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web

No hace falta decir que el posicionamiento SEO a día de hoy juega un papel fundamental a la hora de aumentar la presencia y la visibilidad de una página web, y también de adaptarla a las necesidades de los usuarios para que puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.

En FullWeb somos perfectamente conscientes de ello, y tan sólo tienes que darte una vuelta por nuestro blog para darte cuenta que el SEO es un elemento al que prestamos una especial importancia, con la realización de diferentes posts en los que repasamos “las 10 tendencias SEO que marcarán la diferencia en 2018”, hablamos de los “microdatos y microformatos SEO; claves en el posicionamiento de tu web”, o de “por qué el SEO local es tan beneficioso para tu empresa”, entre otros muchos temas.

Hoy queríamos mantenernos en esta línea, y por ello hemos decidido hablar de cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web, algo que es muy importante y que aporta múltiples beneficios, pero que normalmente acostumbra a ser algo que pasa desapercibido y cae en el olvido.

¿Por qué enlazar Google+ con tu sitio web?

Es por ello que el enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web es algo muy a tener en cuenta que te ofrecerá diferentes beneficios, como que los usuarios que realicen búsquedas verán en la página de resultados tu perfil de Google+ acompañado de tu foto, lo que captará su atención y aumentará sensiblemente las posibilidades de que acaben clicando.

Cómo lo hacemos

Cómo enlazamos un perfil de google plus

Antes de nada, es evidente que necesitarás tener un perfil en Google+, y que lo hayas completado con la correspondiente información y con una imagen que te muestre a ti o la imagen de tu negocio. Claro esto, hay que decir que existen dos maneras diferentes de vincular tu perfil en Google+ con tu sitio web:

  • Mediante correo electrónico
  • Mediante la vinculación del contenido de tu perfil

En este post nos vamos a centrar en la segunda opción, ya que es la más eficaz y también la más práctica.

Paso 1: enlaza tu sitio web desde tu perfil de Google+

Enlazamos el perfil de Google plus con la web

Lo primero que debes hacer es enlazar tu sitio web a través de tu perfil de Google+, para de esta manera indicarle que efectivamente tienes una web propia. Esto es muy fácil, ya que simplemente debes ir a tu perfil, clicar en “enlazar sitio web” y añadir la URL completa. Asegúrate de que esté bien escrita.

Paso 2: enlaza tu perfil de Google+ desde tu sitio web

Enlazamos la web con el perfil de Google plus

Aunque puede parecer complicado, lo cierto es que es bastante fácil y no implica ninguna dificultad. Simplemente debes añadir en la HOME de tu web, un enlace a tu perfil de Google+ relacionado con el término “publisher”. El enlace que deberías añadir en el código HTML de tu HEADER sería el siguiente, siendo importante incluirlo antes del cierre de la etiqueta.

La ID de tu página es el código numérico que aparece al final de la URLstrong> de tu perfil en Google+. Es importante que el código que añadas sea el correcto, ya que de lo contrario no te servirá de nada.

De esta manera, habrás enlazado tu perfil de Google+ desde tu web, pero no se mostrará una vez dentro de la página.

¿Cómo desvincular tu perfil de Google+ de los resultados de Google?

Y si una vez has enlazado tu sitio web con tu perfil de Google+, no quieres que aparezca la información de tu perfil en los resultados de búsqueda, puedes desactivar esta opción fácilmente desde tu perfil.

Sólo tienes que acceder a “editar perfil”; “configuración”. Una vez allí, asegúrate de que la casilla “permitir que otras personas encuentren mi perfil en los resultados de búsqueda” esté desactivada, ya que de lo contrario tu imagen sí aparecerá en los resultados de Google al realizar una búsqueda.

Ya conoces todos los pasos que debes seguir para poder enlazar tu perfil de Google+ con tu página web, y ahora sólo te queda realizarlos. Es algo que no te llevará demasiado tiempo, que se fácil de realizar y que te aportará múliples beneficios en cuanto al posicionamiento de tu web se refiere.

Puntuación 5/5 de 1 votos.
up