¿Qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu web una campaña de linkbuilding?

Que el Posicionamiento SEO es un factor clave que toda página web debe tener en cuenta no es un secreto para nadie, lo que sí es un secreto es cómo se puede conseguir que el SEO resulte efectivo y nos aporte la visibilidad necesaria a nuestra web, y aquí es donde entra en juego el linkbuilding.

Estrategía linkbuilding

El linkbuilding (construcción de enlaces) es una de las técnicas más importantes en SEO, y aunque es cierto que no es la única y que hay otras muchas más que son igual de necesarias que la construcción de enlaces, no debemos perderla de vista, ya que se muestra indispensable de cara a conseguir que tu proyecto web aumente su visibilidad y se sitúe en los puestos más altos en los rankings de Google, lo que se traducirá también en un aumento de clientes.

Nos encontramos en un momento en el que el posicionamiento SEO para una web ya no es una opción, sino que se ha convertido en toda una necesidad. Por ello desde FullWeb hemos querido explicarte qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu proyecto web una efectiva estrategia de linkbuilding. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

Linkbuilding, ¿qué es?

El linkbuilding es una de las principales estrategias que se debe llevar a cabo al tratar de posicionar una página web en Google. Basada en la construcción de enlaces entrantes (backlinks) hacia tu  web, tiene el principal objetivo de aumentar la autoridad de una página y ayudarte a posicionar mejor que tu competencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la naturalidad desempeña un papel fundamental para Google, de modo que no basta solo con crear enlaces que apunten hacia tu web sin ningún sentido, sino que hay que seguir una estrategia que te permita llevar a cabo la creación de enlaces de calidad y que aporten valor al usuario, ¿hasta aquí todo claro?

Se puede realizar linkbuilding de manera natural o manual, y ambas te aportarán una serie de beneficios muy a tener en cuenta. En FullWeb estamos especializados en el posicionamiento SEO en buscadores y prestamos una especial atención al linkbuilding, por lo que si quieres llevar a cabo una efectiva estrategia de construcción de enlaces que aporte el carburante que necesita tu web para triunfar en los buscadores, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué tener en cuenta para que tu estrategia sea efectiva?

Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta que a la hora de llevar a cabo una estrategia de construcción de enlaces, y a continuación te vamos a contar algunos de los más importantes que no puedes dejar pasar.

Variedad de dominios

Google presta una especial atención a la diversidad de dominios, por ello es importante asegurarte que tus backlinks lleguen de una gran variedad de dominios diferentes y que a poder ser, sean de calidad. Es mucho mejor tener un enlace de varios dominios distintos, que muchos enlaces de un mismo dominio. Predomina la calidad a la cantidad.

Relación enlaces internos – externos

Al enlazar a tu web a través de un dominio externo, es importante que tenga un adecuado balance entre los enlaces internos y externos. Esto es necesario para que Google no sospeche nada y para que puedas disfrutar de los resultados esperados.

Anchor Text 

El anchor text hace referencia a la palabra clave mediante a la que enlazarás a tu web, y es importante que sea una palabra relacionada con la temática de tu sector. Aquí lo mejor es realizar un keyword research (estudio de palabras clave) para saber cuáles son los anchor text que más búsquedas tienen en Google.

Es importante que el anchor text esté situado en el cuerpo de texto, y no en la cabecera, en el pie de página o en alguno de los encabezados H1, H2 u H3 situados a lo largo del contenido.

La importancia del Link Building en el SEO On-Site y Off-Site

Mucha gente cree que el linkbuilding únicamente aportará valor a una web de cara al posicionamiento Off-Site, pero lo cierto es que también ofrecerá beneficios al seo On-Site. Te explicamos por qué.

Seo Off-Site

El SEO Off-Site hace referencia a todo lo que rodea a tu web de manera externa, y es que mucha gente cree que para posicionar una página web es suficiente con centrarse en la parte externa del sitio web. Para conseguir que tu página se sitúe en los primeros puestos de los rankings de Google, debes trabajar también aspectos que se encuentran fuera de la web, y aquí la construcción de enlaces desempeña un papel protagonista.

La construcción de enlaces externos que apunten hacia tu web te permitirá ganar posiciones en los rankings, de hecho, será muy complicado que Google pueda determinar el valor de tu web si no existe ningún enlace apuntando hacia ella.

Seo On-Site

El Link Building es posiblemente el elemento más importante de cara a hacer SEO Off-Site en tu página web, pero también juega un papel determinante dentro del SEO On-Site.

El enlazado interno dentro de tu página también será linkbuilding, y sin duda es una técnica que se debe tener muy en cuenta. Enlazar entre diferentes páginas y categorías dentro de tu web te aportará valor y te permitirá aumentar la autoridad a nivel on-page.

La cantidad de enlaces internos que apunten hacia una página interna indicará la relevancia que tiene respecto a otras páginas. Eso sí, aquí el contenido tiene mucho que decir, y es que si quieres que una página pueda crecer y subir posiciones, será fundamental que disponga de contenido propio que sea de calidad y que aporte información de valor a los usuarios. De lo contrario, no es que no conseguirás los resultados esperados, sino que es posible que sufras una penalización de Google.

Una vez hemos repasado los aspectos más importantes relacionados con el linkbuilding, no tengas ninguna duda de que una efectiva estrategia te ayudará a mejorar y a aumentar tu visibilidad en los buscadores. Si te encuentras algo perdido y aun así no tienes demasiado claro cómo enfocar tu estrategia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en FullWeb estaremos encantado de ayudarte

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