Email marketing, estrategias de marketing para grandes y pequeñas empresas: fácil, sencillo y eficaz

Si lo que buscas es fidelizar a tus clientes, posicionar tu marca, aumentar los suscriptores, generar tráfico a tu web y tener más ventas: utiliza el email marketing.

Campañas de Email Marketing con Fullweb

En Fullweb, estamos dispuestos a ayudarte para que tu empresa tenga éxito en la comunicación directa con tus clientes. Empezaremos explicando para que sirve el email marketing.

El email marketing es una poderosa herramienta que nos permitirá construir una relación con nuestros clientes, haciendo reconocible nuestra marca y construyendo lazos que perdurarán en el tiempo. Nuestro objetivo será conseguir que el cliente se identifique y se relacione con la marca teniendo en cuenta factores importantes como las emociones y los valores. Tenemos que intentar que nos elijan y aumentar la fidelización lo cual no será tarea fácil.

Al diseñar una campaña de email marketing, el primer paso será definir los objetivos de la misma. Una vez tengamos los objetivos claros, estudiaremos que tipo de campaña se adecúa mejor a mi estrategia. Hay que saber que existen diferentes tipos de campaña ya sean newsletters, campañas promocionales, informativas y estacionales (día de la madre, Navidad, día de los enamorados…).

¿Qué beneficios me aporta realizar una campaña de email marketing?

  • Realizar envíos email masivos es un medio de comunicación muy efectivo, práctico, eficiente y tiene un coste bajo en comparación a otras estrategias de marketing. Cuando enviemos información a nuestros clientes que sea información relevante si no quieres acabar en la carpeta de spam.
  • El email marketing es un canal de respuesta directa llamada también Call to action.
  • Hacemos más visible nuestra marca y establecemos una relación directa con el cliente.
  • Aumentarás el tráfico hacia tu web dando la oportunidad de conocer mejor los servicios o productos o información análoga.
  • Nos permite una posible captación de suscriptores.
  • Genera mayor confianza con nuestros clientes lo cual nos brinda una mayor oportunidad de negocio.
  • Se puede monitorear y determinar si el objetivo alcanzado ha sido posible.
  • Nos permite segmentar los mensajes. No hay que enviar el mismo mensaje a todos nuestros clientes.
  • Fidelizamos al clientes, permitiéndonos posicionar mejor nuestra marca y ayuda a generar más ventas.

Antes de realizar una campaña de email, se debe tener en cuenta que la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) insta a las empresas a solicitar el consentimiento a sus clientes para poder enviarles información comercial por vía electrónica. Recordad que al realizar este tipo de campañas necesitaremos del consentimiento o permiso de los clientes o personas a las que les enviaremos la información sobre nuestra empresa, servicios, productos o cualquier otro tipo de información. Fuera de estos supuestos no está permitido el envío de correos electrónicos con publicidad.

Si estas interesado en realizar una campaña de email marketing y necesitas ayuda, FullWeb esta a tu disposición. Te gestionamos la campaña con la creación de plantillas hechas a medida para tu empresa. Fideliza a tu cliente, posiciona tu marca de una manera visible, genera más tráfico de calidad en tu web site.

Reinventa tu negocio. ¿Empezamos?

Puntuación 5/5 de 1 votos.
up