Pasar al contenido principal

Creación de landing pages efectivas: Consejos para mejorar la tasa de conversión

  • Creación de landing pages efectivas: Consejos para mejorar la tasa de conversión

En esta era en donde la Comunicación e Internet son dos pilares fundamentales en el Marketing Online, hay conceptos nuevos que aparecen y requieren de su conocimiento para su puesta en práctica. Hoy hablamos de la creación de Landing Page y cómo son capaces de mejorar la conversión web.

¿Qué es una landing page y cómo funciona?

El término Landing Page se utiliza en marketing online. La traducción exacta al español es "página de aterrizaje" y hace referencia a una página web que la persona llega tras hacer clic en un enlace ubicado en anuncios publicitarios, banner, textos en sitios webs o buscadores, entre otras posibilidades. La gran mayoría de las veces, se utiliza este método como una extensión de una promoción o anuncio. Es una forma detallada de explicar cada detalle de la oferta o venta que se quiere realizar online.

Para que la creación de landing pages funcione correctamente, la web debe estar optimizada con las palabras claves que atraigan al público específico e interesado en los productos propios.

Si la optimización es buena, los buscadores indexarán mejor al portal y mostrará en los primeros resultados. De esta manera, se puede usar distintas landing pages que sirvan para exhibir un mismo producto a través de distintas palabras claves. De esta manera, habrá más potenciales ventas e interesados que lleguen al dominio.

El funcionamiento es muy simple. Se inserta en distintos textos o anuncios y se puede pedir que cada persona complete un formulario para conseguir más información.

A través de herramientas como Google Analytics se puede medir la cantidad de personas que visitan la página de aterrizaje. En resumen, funciona en elementos que sean claramente favorables para una posible compra online.

Elementos claves para crear un Landing Page

En la creación de landing pages es importante no pasar por alto. Al analizar la web se encuentran miles de estrategias buenas e igual cantidad de malas.

En primer lugar, es importante que el landing pages tengan un título y un subtítulo (este último opcional), sumado de una descripción pequeña del producto o servicio ofrecido, una imagen que avale lo dicho y testimonios de usuarios. Lo más importante es tener un formulario para capturar y realizar una base de datos de las personas que ingresen. Otro aspecto importante es retirar todo tipo de enlace que pueda llevar a otro sitio o promoción. Lo último que desea es que no compre y se distraiga en otro producto. Un buen recurso es eliminar la navegación principal de la página.

Todos los mensajes deben ser coherentes con lo que se exhibe. Si la persona entra y solamente ve que existe un problema, la confianza se pierde y no volverá a visitar la web. Es importante revisar cada detalle de la promoción y controlar todo antes de subirlo.

El orden también es importante. Es preferible tener poco pero ordenado que mucho y desordenado. Lo importante es que el usuario pueda identificar claramente lo que busca.

También se debe hacer hincapié en el valor de la oferta y en ofrecer algo más que simplemente una oferta. En caso de cosméticos, se puede mencionar lo bien que hace a la imagen o salud, dependiendo de cada producto. Entre otras sugerencias, hay que saber que cuanta más creación de landing pages, mayor oportunidad de conseguir tráfico.

Errores en la creación de Landing Pages

El más frecuente es no tener continuidad en el mensaje. El banner publicitario, los mensajes y el texto deben seguir la línea de oferta o artículo. Las campañas de Google Adwords, landing page y demás herramientas deben tener coherencia y una línea definida. Testea los formularios. Un formulario puede estar bien realizado pero debe funcionar correctamente. Si realizas una inversión, que sea efectiva. No hagas publicidad en la publicidad. Muchos utilizan Adsense dentro de una magnífica landing page ¿Cuál es el objetivo? No hay que perder la confianza de los interesados. El mensaje debe ser directo y correcto. No se debe utilizar páginas agresivas que pregunten si quieres o no abandonar el sitio. Es una de las peores acciones que se puede hacer si se busca generar confianza.

La creación de landing pages para Google Adwords

Por su adecuación estratégica el diseño de landing page es fundamental para el desarrollo de campañas de Google Adwords en redes sociales y campañas de afiliación. Además de no tener que necesitar una página nueva para promocionar los productos u obtener datos de los interesados, la creación de landing pages aporta la calidad que exige el buscador para posicionar mejor un sitio web. En esta labor, todo el contenido debe estar relacionado incluyendo todos los elementos que hagan de esa página de aterrizaje un vehículo de atracción de futuras ventas.

Votos
Puntuación 5/5 de 1 votos.