Pasar al contenido principal

SEO Reus: Experimento para posicionar tu web en los más alto de Google

El SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores u optimización de los motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web y la posición que ocupa en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como Google, Yahoo y Bing.

  • SEO Reus: Experimento de cómo posicionar tu web en los más alto de Google

Con el avance de las nuevas tecnologías y la importancia que ha cobrado Internet en los últimos años para todo tipo de negocios, el posicionamiento de una web se ha vuelto un objetivo primordial para empresas y agencias SEO. ¿Por qué? Básicamente porque si no estás bien posicionado no serás visible, y por tanto, no existirás a los ojos del público.

En Fullweb, como agencia de posicionamiento web en Reus especializada, realizamos todo tipo de experimentos para conocer y comprobar cómo se comporta Google a la hora de analizar una página web y posicionarla en las primeras posiciones de las SERP.

Conscientes de la necesidad de posicionar una web y de su dificultad, hemos querido compartir con todos vosotros un interesante experimento en el que trataremos de posicionar la palabra clave “SEO Reus” en el TOP10 de las SERP, para que podáis ver todo el proceso que hemos realizado.

Os explicaremos detalladamente cada paso para posicionar una página web en las primeras posiciones de Google, bajo el criterio SEO Reus. ¿Lo conseguiremos? ¡Vamos a por ello!

Pero antes de nada, ¿qué es el SEO o Posicionamiento Web?

Por si no estás al día en cuanto al posicionamiento de páginas web se refiere o directamente no sabes qué es, vamos a ponerte un poco en situación para que entiendas un poco más en qué consiste nuestro experimento.

El SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento Web consiste en una serie de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web y la posición que ocupa en los resultados de búsqueda de Google, así como de otros buscadores como Yahoo o Bing.

De entre los múltiples factores en los que se fija un buscador para posiciona una página web y aumentar su visibilidad, destacan la autoridad (popularidad de una web) y la relevancia (relación que tiene una página web ante una búsqueda) por encima del resto.

Al mejorar ambos factores, conseguiremos hacer más útil la página web tanto para los usuarios como para los buscadores, que entenderán de qué trata cada página y determinarán si es o no útil para los usuarios.

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en Reus de tu empresa?

Lo primero que tenemos que hacer para mejorar el posicionamiento de una web, es realizar un completo estudio de palabras clave que estén relacionadas con nuestro sector, y que tengan un importante volumen de búsquedas por parte de los usuarios.

De hecho, un buen Keyword Research es fundamental para toda estrategia SEO, ya que nos permitirá saber qué palabras clave utilizan los usuarios para acceder a nuestra web, y así trabajarlas para tratar de aumentar nuestra visibilidad.

Debemos buscar palabras de interés genéricas según la intención de búsqueda de los usuarios, las cuales se dividen en 6 categorías diferentes:

  1. Informativas:

  2. Son las palabras clave que se utilizan para buscar información sobre algo concreto. En el caso de este experimento, sería “SEO Reus” o “Posicionamiento web Reus”.

  3. Transaccionales:

  4. Por otro lado están las transaccionales, que son las que están destinadas a generar conversión o completar una transacción: Ejemplo: “contratar agencia SEO en Reus”.

  5. Navegacionales:

  6. En tercer lugar están las navegacionales, que se utilizan para llegar a la web de una marca en concreto. Ejemplo: “consultor SEO Reus Fullweb”.

  7. Estacionales:

  8. También son importantes las palabras estacionales, cuya intención de búsqueda está pensada para una estación del año concreta. Ejemplo: “marketing online Reus para campaña de Navidad”.

  9. Negativas:

  10. Después tenemos las negativas, que son aquellas palabras con las que no queremos que el público relacione nuestro negocio, puesto que son totalmente contrarias. Ejemplo: “-heladería Reus”.

  11. Bad Keyword:

  12. Y en último lugar están las Bad Keyword, que son palabras que aunque están mal escritas, cuentan con un importante volumen de búsquedas y podrían resultarnos beneficiosas. Ejemplo: “Consultos SEO Reus”.

A continuación os dejamos un ejemplo de lo que sería un Keyword Research de palabras genéricas:

Palabras claveVMCPCPaid difilcultuSEO dificulty
consultor seo16006,473429
posicionanmieno web440013,353324
auditorias seo480 117
marketing online24005,245134
que es un consultor seo16006,743429
posicionar tu página web32019,125931
seo tarragona504,082125
seo reus1001423
agencia seo24006,626137
experto seo590314331
servicios seo2104,824532
seo  linkbuilding1402,994933
seo onpage1102,442125
seo de contenidos901,492125
seo local4803,791423
seo internacional1102,432325
auditorias seo4804,315535

Una vez hemos realizado el estudio de palabras clave genéricas, debemos añadir la KW geográfica, que en el caso de este experimento sería “Reus”.

consultor seo reus
posicionamiento web reus
auditorias seo reus
marketing online en reus
Que es un consultor seo reus
posicionar tu página web reus
seo reus
agencia seo reus

Ya realizado el estudio de palabras clave a fondo, debemos seleccionar aquellas que resultarán más relevantes y nos ayudarán a aumentar nuestra visibilidad en Google. En este caso, todas aquellas que estén relacionadas con el término “SEO Reus”.

¿Por qué elegimos SEO Reus para realizar el experimento de posicionamiento web?

La elección de “SEO Reus” como criterio principal para nuestro experimento de posicionamiento web, es porque se trata de una palabra que nos interesa por su localización, ya que Fullweb es una agencia de posicionamiento web en Reus, ubicada en “El Passeig Comercial de El Pallol”, más concretamente.

De esta manera, si conseguimos los resultados esperados, apareceremos en los resultados de búsqueda cuando los usuarios realicen búsquedas sobre empresas y/o agencias SEO en Reus.

Pero antes de escoger una KW principal para nuestro proyecto, previamente es necesario saber en qué situación nos encontramos al buscar esa palabra clave en Google, y para ello simplemente debemos introducirla en el buscador y ver en qué posición aparecemos antes de comenzar a trabajar el SEO.

El resultado que devuelve Google cuando realizamos una búsquedade por seo Reus

Como podéis ver, antes de comenzar el experimento, vemos que Fullweb aparece en la tercera página de resultados, ubicada en la posición 33, por la búsqueda de “SEO en Reus”.

También está la opción de utilizar la herramienta Ubbersuggest, la cual recomendamos sin ninguna duda para realizar tus experimentos.

Ubersuggest herramienta gratuíta para analizar palabras clave

Como ya sabéis, Google ofrece resultados de búsqueda en función del lugar de la IP utilizada. Si realmente quieres comprobar la posición de Fullweb como si estuvieras realizando la búsqueda desde Reus, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Desde aquí podrás hacer una búsqueda geolocalizada desde Google para “SEO Reus”.

Contenido y encabezados relevantes para posicionamiento SEO Reus

Ahora llega una fase fundamental para mejorar la visibilidad de una web, como es el contenido, el cual debe ser interesante y útil para los usuarios, además de utilizar palabras y encabezados relevantes para los usuarios.

En este caso, es importante que la palabra clave principal, que en este caso es “SEO Reus”, aparezca en el H1, que es el encabezado principal y actuará como título, así como lo más arriba posible del texto y, a poder ser, resaltada en negrita, para captar la atención del usuario. Tal y como lo hemos hecho.

Asimismo, los encabezados tienen una gran importancia para Google, y hay que aprovecharlos para incluir palabras claves relacionadas, así como para construir frases o preguntas habituales entre los usuarios.

Ejemplos:

  • ¿Qué es un consultor SEO Reus?
  • ¿Cuáles son las mejores agencias de marketing online en Reus?
  • ¿Qué tener en cuenta al contratar auditorías SEO en Reus?
  • Empresa de SEO de contenidos Reus especializada.
  • ¿Cómo hacer SEO Linkbuilding en Reus?
  • El posicionamiento web en Reus, un factor diferencial de las empresas que tienen éxito.
  • La importancia de contar con una estrategia SEO en Reus.

Además, también es importante introducir destacados a lo largo del texto que animen a los usuarios a clicar.

Ejemplo: Déjanos ser tu agencia de posicionamiento en Internet en Reus. Con Fullweb, tu negocio online estará en las mejores manos”

Conclusión

Hasta aquí estaría todo el proceso realizado para tratar de posicionar nuestra web por el criterio “SEO Reus”, ahora solo falta que Google haga su trabajo y esperar a ver si conseguimos los resultados esperados, situándonos como mínimo en la primera página de las SERP.

Para realizar este experimento de posicionamiento web en Reus, hemos seguido cada uno de los pasos que hemos explicado, los cuales deberías aplicar tú mismo en tu proyecto para aumentar su visibilidad, captar la atención del público y ganar nuevos clientes.

Si no te ves capaz, en Fullweb queremos y podemos ayudarte. Somos una agencia SEO en Reus especializada, con muchos años de experiencia en posicionamiento SEO, que nos esforzaremos por situar tu página web en el lugar que se merece. Porque si tú no consigues el éxito, nosotros tampoco.

Votos
Puntuación 4.7/5 de 15 votos.