Porque un Social Media Strategist puede hacer mucho por la presencia online de tu empresa, descubre lo mucho y bueno que está dispuesto a aportar.
Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del Social Media Strategist pero, ¿sabes realmente quién se esconde detrás de este profesional? Cada vez más generalizada tanto en medianas como grandes empresas, en este artículo marcaremos las diferencias entre esta figura de marcado perfil estratégico y el Community Manager, así como las razones que llevan a plantearse la idoneidad de contar con este profesional en nuestro equipo.
¿Qué es social media strategist?
En el ámbito del Marketing en Redes Sociales, la figura del Social Media Strategist es la encargada de marcar la estrategia que una empresa desarrollará en redes sociales. Este profesional establece las pautas a seguir por el Community Manager, al tiempo que diseña los planes de acción, determina los canales donde se va a actuar y el modo en que la marca estará representada en cada red social.
¿Por qué es importante contar este profesional en cualquier empresa?
La función principal de un Social Media Strategist es precisamente la estratégica, diseñando los planes de actuación en redes sociales de esa empresa a largo plazo. Este profesional se encargará de establecer los objetivos dentro de un plan de social media marketing en la empresa y de las propuestas necesarias para su desarrollo y puesta en marcha.
El valor fundamental que aporta un Social Media Strategist es dar a conocer la marca dentro de las redes sociales a todos sus seguidores. Cada una de las pautas establecidas por este profesional en el plan de social media marketing será ejecutada por el Community Manager.
El plan abarca varias fases, con acciones específicas en cada una de ellas y el establecimiento de los canales de comunicación más adecuados para dar a conocer la marca y crear la mejor imagen posible de ella en la Red. Además, el Social Media Strategist deberá tener en cuenta los recursos que se precisen para llevar a cabo el plan.
Asimismo, esta figura estratégica se encarga de supervisar las acciones llevadas a cabo por el Community Manager y medir la efectividad de cada paso dado en busca de una mejora continua.
No obstante, no estamos ante un profesional solo al alcance de las grandes empresas. Un Social Media Strategist en también tiene mucho que aportar porque no hay empresas pequeñas o medianas, sino grandes ideas que en manos de esta figura pueden alcanzar la dimensión deseada.
¿Qué diferencia a un Social Media Strategist de un Community Manager?
La diferencia principal es que el Community Manager no se ocupa de establecer estrategias concretas, más bien se encarga de ejecutar las acciones marcadas por el Social Media Strategist en su plan para la gestión de redes sociales.
Ventajas de diseñar una buena estrategia empresarial en redes social
Toda empresa que desee llevar su marca al mundo online y dotarla de visibilidad, debe adaptarse a los nuevos tiempos aliándose con la tecnología.
Gracias a las funciones desarrolladas por el Social Media Strategist, un negocio comenzará a mejorar la imagen de su marca en la Red, llegando a multitud de clientes potenciales por estos canales comunicativos imprescindibles en el marketing empresarial del siglo XXI.
Una buena gestión de las redes sociales va a permitir a la empresa llegar a clientes difíciles de alcanzar por los métodos tradicionales. Asimismo, el plan estratégico diseñado por el Social Media Strategist y ejecutado por el Community Manager permitirá a la empresa escuchar la voz de sus clientes y seguidores, interactuar con ellos, responder a sus dudas, descubrir sus necesidades y, en definitiva, humanizar la marca hablándoles de tú a tú.
En esta labor, el Social Media Strategist y el Community Manager trabajan de la mano para que la empresa, al final, disfrute de las ventajas de operar en el mundo online.
Si crees que tu marca necesita el empujón definitivo en redes sociales, en FullWeb encontrarás a tu Social Media Strategist en Reus que tu empresa necesita. Visión, estrategia, objetivos y creatividad llevadas a las redes sociales.
¿Pasamos a la acción?