¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?

A día de hoy si no estás en Internet no existes, y en el caso de los negocios locales no iba a ser diferente. La red se ha convertido en lugar al que accede todo el mundo a la hora de comprar cualquier producto o contratar cualquier servicio, por ello es importante no solo que estés presente, sino que destaques y seas capaz de captar la atención de tu público objetivo.

¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?

Las redes sociales son algo que las grandes empresas tienen perfectamente claro y no dudan en explotar al máximo, pero parece que, en el caso de los negocios locales, la cosa cambia.

Muchos propietarios piensan que al disponer de una tienda física no necesitan estar en Internet ni tener actividad en las redes sociales, pero sin duda están totalmente equivocados. De hecho, nos atreveríamos a decir que una de las principales razones por la que muchos negocios físicos se ven obligados a cerrar sus puertas, es por no estar en Internet. No olvides que una empresa sin web es sinónimo de desconfianza.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, ya que de lo contrario estarás perdiendo una excelente oportunidad de llegar al público más joven, atraer nuevos clientes y en definitiva, aumentar la rentabilidad de tu empresa.

¿Por qué los negocios locales deben estar en Internet?

Visibilidad de tu negocio en internet

Posiblemente, los pequeños negocios locales son los que más pueden aprovecharse de las ventajas que ofrecen las redes sociales en particular, e Internet en general, tal y como puedes ver en el post en el que te mostramos casos de reinvención empresarial en los que negocios locales se han convertido en auténticas referencias online.

Los tiempos cambian, y tú debes cambiar con ellos. Por ello es importante que comiences a plantearte seriamente la posibilidad de llevar tu negocio a Internet, y esforzarte porque esté presente en las redes sociales.

Si este es tu caso; tienes tu propio negocio local, no funciona como te gustaría  y no estás en Internet, te recomendamos que prepares un plan de marketing online que te ayude a dar un salto hacia adelante y que sitúe a tu negocio en el lugar que se merece. Aunque la clave sería crear tu propio e-commerce y realizar SEO local, hoy nos vamos a centrar en cómo puede ayudar Facebook, Twitter o Instagram a tu negocio. ¡Toma nota!

Aumento de visibilidad

Las redes sociales aumenta la visivilidad de tu marca

Sabemos que montar y gestionar una tienda online conlleva más trabajo y una mayor dedicación, pero no hay excusa a la hora de crearte diferentes perfiles en las principales redes sociales.

¿Por qué debes hacerlo? Pues porque posiblemente tu negocio sea el único que no tenga un perfil en Facebook o Twitter, por lo que podríamos decir que si no estás en las redes, no existes, por lo menos a los ojos de los usuarios online.

Estar en las redes sociales aumentará la visibilidad de tu negocio enormemente, eso sí, no vale con crearte un perfil, realizar tres publicaciones y dejarlo en el olvido. Para eso, mejor que no te lo hagas. Debes ser constante con tus publicaciones, esforzarte por crear contenidos originales y de calidad que te desmarquen de la competencia, y tratar de captar nuevos seguidores. ¿Lo conseguirás?

Mejora de reputación

Tu reputación online será mucho mejor

Si tu negocio tiene una gran actividad en las redes sociales y cuenta con un importante número de seguidores, no tengas ninguna duda de que tu reputación será mucho mejor.

Ten en cuenta que las redes sociales acercan tu negocio al público, ofreciéndoles la oportunidad de conocerlo, obtener información y emitir, así como acceder a opiniones de los clientes. Imagínate lo positivo que sería que tus clientes más fieles te dejasen una reseña positiva en tu perfil.

Además, las redes sociales te ayudarán a llegar al público más joven, que está muy acostumbrado a conocer negocios a través de sus redes sociales y que no dudan en comprar de manera online.

Fideliza a tus clientes

Fidelizar clientes mediante las redes sociales

No hay nada mejor para tu negocio que fidelizar a tus clientes, aunque ya sabrás lo complicado que es conseguirlo. Las redes sociales serán tu mejor aliado a la hora de mantener satisfechos a tus clientes, ya que te permitirán llegar hasta tus posibles clientes de una manera diferente, a través de una serie de contenidos originales y dinámicos que raramente se pueden dar fuera de las redes.

Ten en cuenta que las redes sociales te permiten realizar concursos, eventos, crear cupones de descuento, regalos… Esto le encanta al público, y no tengas ninguna duda de que recibirás todo tipo de acciones positivas si consigues crear el engagement necesario.

Le darán a Me gusta y compartirán/retuitearán tus contenidos, lo que hará que lleguen cada vez a más gente y que puedas aumentar tu número de seguidores constantemente y, por tanto, tu cartera de clientes.

Feedback

Conocer los gustos de la audiencia aumenta el feedback

Seguro que te habrá ocurrido que te has volcado al máximo y has dedicado mucho tiempo a realizar alguna campaña de promoción en tu negocio, sin obtener el éxito que esperabas. Esto quizá se deba a que no has planteado la campaña correctamente, y a esto te puede ayudar enormemente las redes sociales.

¿Por qué? Pues porque son el mejor aliado a la hora de conoces los gustos de tu audiencia. Te permiten ver las interacciones a cada publicación, los comentarios que has recibido, sugerencias, etc. Esto te será de gran ayuda para posteriormente realizar una campaña, y lo más importante, que resulte efectiva.

Te diferencian del resto

Las redes sociales te ayudarán a diferenciarte del resto

Las redes sociales te permitirán diferenciarte del resto, y esto te será de gran ayuda, ya que imaginamos que tu competencia será enorme. Debes hacer de tus perfiles en redes sociales algo propio y exclusivo que sea capaz de representarte y con lo que tus clientes se sientan identificados.

Los pequeños detalles cuentan, y mucho, por ello es importante que trates de ofrecer contenidos exclusivos y originales, a la vez que útiles e interesantes. Te recomendamos además que utilices un tono que encaje con el perfil de tu público objetivo, ya que de esta forma te será más fácil que se identifiquen contigo y que apuesten por ti.

Ya lo sabes, si tienes un negocio físico, da un paso hacia adelante y súmate a las redes sociales. Los beneficios que te aportarán son innumerables, ¿los vas a desaprovechar? 

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