Ejemplos de reinvención empresarial de éxito: Del negocio local al éxito online

El comercio electrónico en nuestro país está en auge y no deja de crecer, lo que es un claro indicador de que poco a poco los usuarios van perdiendo el miedo y cada vez son más propensos a irse de compras online.

Del negocio tradicional al comercio online

El comercio online se ha convertido en una gran fuente de oportunidades a la hora de montar tu propio negocio. Cada día que pasa montarte un negocio convencional es más complicado y menos rentable, pero cuando vamos a Internet ocurre todo lo contrario. El comercio electrónico en nuestro país está en auge y no deja de crecer, lo que es un claro indicador de que poco a poco los usuarios van perdiendo el miedo y cada vez son más propensos a irse de compras online.

Internet ha revolucionado en muy poco tiempo los canales de ventas habituales y también la forma de comprar de las personas, que no dudan en aprovecharse de las grandes ventajas que ofrece la red: mejores precios, ahorro de tiempo, comodidad, más productos para elegir, flexibilidad horaria…

¿Qué te queremos decir con esto? Pues que si estabas pensando en emprender y montarte un pequeño negocio personal, quizá deberías valorar seriamente la posibilidad de hacerlo de manera online.

¿Y qué pasa si ya tienes tu negocio de toda la vida?

Pero no solo si estás pensando en montar un nuevo proyecto puedes mirar a Internet, pues si ya dispones de tu propio negocio convencional, el comercio electrónico puede darte la oportunidad de aumentar su rentabilidad.

Con esto no queremos decir que tengas que cerrar tu negocio físico y abrirlo en Internet, sino que te estamos invitando a combinarlos entre sí, y ya de paso, a que abras un perfil de tu negocio en las principales redes sociales. Si tu negocio no está en Internet, parece que no existe. ¡Ha llegado la hora de subirse al tren de la tecnología!

Ten en cuenta que lanzar tu negocio al mundo online te permitirá llegar a mucha más gente de la que llega habitualmente a tu tienda, por muy bien situada que esté. Internet te brinda la oportunidad de dar a conocer tu negocio a todo el mundo, haciendo posible que cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, pueda comprar alguno de tus productos. Y lo mejor de todo es que lo podrá hacer sin levantarse del sofá.

Eso sí, para que tu tienda online sea rentable y te ofrezca los resultados esperados, no creas que va a ser coser y cantar, ni mucho menos. Para triunfar en Internet debes dedicarle tiempo y sobre todo ganas, ya que de lo contrario te garantizamos que no servirá de nada, y que tu tienda online acabará cayendo en el olvido.

En los posts 7 factores que multiplican la confianza de un e-commerce y Errores habituales en tiendas online”, puedes encontrar diferentes ideas que te serán de gran ayuda si finalmente te animas a dar el paso.

Casos de éxito que te convencerán

Ya te hemos hablado de las ventajas que aportaría a tu negocio estar en Internet, pero ahora vamos a mostrarte varios casos de éxito que estamos convencidos de que terminarán de convencerte. Casos de negocios tradicionales y pertenecientes a diferentes sectores, que decidieron lanzarse a Internet a probar suerte y tratar de aportar un plus a sus ventas. A día de hoy pueden decir que esa ha sido la mejor decisión que han tomado nunca.

Porque cualquier negocio que tenga una buena idea detrás, que disponga de una estrategia bien definida y que cuente con un alto grado de implicación, podrá triunfar en Internet sin ningún problema. Así que toma nota de las tres transformaciones del comercio tradicional al e-commerce que te mostramos a continuación. ¿Será tu negocio el próximo caso de éxito?

La Mejor Naranja

La mejor Naranja

El caso de La Mejor Naranja es uno de los que más ha captado nuestra atención. Se trata de un negocio familiar con 13 años de trayectoria y que ya ha pasado por diferentes generaciones, que se centraba en cultivar naranjas valencianas y ofrecerlas a sus clientes.

Hasta aquí todo normal, pero todo cambió en el año 2002, cuando Internet comenzaba a desempeñar un papel protagonista en nuestro día a día. Fue aquí cuando decidieron adaptarse a los nuevos tiempos y crear Lamejoranja.com. Lo que no sabían es que años después iban a ser toda una referencia para el público.

Todo empezó como una aventura y como una prueba para ver si realmente Internet les ofrecía algún beneficio real. Los pedidos comenzaron realizándose por email, hasta que poco a poco fueron mejorando e incluyeron un formulario de pedidos en el que ya se podía escoger una fecha de entrega. A partir de ahí no hicieron más que mirar hacia arriba, hasta el punto de que en el año 2015 se hicieron con el premio eAwards al mejor e-commerce. La clave de su éxito está en que vende naranjas 100% naturales y 100% valencianas, cultivadas por ellos mismos, algo complicado de encontrar hoy en día. Las naranjas se recogen del árbol solo después de haber recibido un pedido, y se envían directamente al cliente sin pasar por el frigorífico ni recibir ningún tratamiento. Del árbol a tu mesa en 24 horas. Además, han sabido desmarcarse de la competencia y aportar un valor añadido a sus clientes, ofreciéndoles la oportunidad de pagar los pedidos una vez los han recibido y los han probado.  

Sin duda alguna, La Mejor Naranja es un buen ejemplo en el que mirarte si estás dispuesto a dar el salto al mundo del e-commerce.

Ferretería.es

Marca Ferretaria

Ferreteria.es se ha convertido en la empresa líder del sector, y lo ha conseguido gracias a su llegada a Internet. Se trata de una empresa con más de 100 años de experiencia en la industria ferretera, que en el año 2013 de la mano de Ramón Puigoriol, decidió probar suerte y combinar su negocio familiar con el e-commerce.

La idea no pudo ser mejor, ya que en menos de dos años contaba con medio millón de usuarios de España y Portugal, y más de 30.000 productos disponibles de los mejores proveedores del sector. Además, tras llegar a Internet también aumentaron las ventas en sus cuatro tiendas físicas.

La clave de su éxito está en su excelente relación calidad – precio, en el buen servicio que ofrecen a sus clientes, en su constante actualización y en los envíos rápidos y puntuales. Con un equipo compuesto por más de 20 profesionales, todo apunta a que Ferreteria.es todavía no ha alcanzado su techo.

Barrabés

Marca barrabes

¿Cómo una tienda de esquí y montaña ha podido convertirse en uno de los e-commerce más rentables de nuestro país? Pues la respuesta la tienen en Barrabes.com, un negocio familiar con casi un siglo de antigüedad y especializado en artículos de esquí y montaña, que vivió una enorme transformación gracias a Internet.

Su andadura comenzó como una pequeña tienda en el municipio de Benasque, en pleno corazón pirenaico, donde se vendía ropa para pastores y contrabandistas. Con el auge del esquí y su cercanía con la estación de esquí de Cerler, poco a poco fue especializándose en ropa y material de esquí y de montaña, situándose como una tienda de referencia principalmente para los turistas que acudían a la estación.

En 1995 tuvo lugar en Benasque un congreso internacional de Física, lo que les permitió descubrir un poco qué era Internet y lo qué podía ofrecerles. Quedaron tan entusiasmados, que en poco más de un año ya tenían su propia web, creada con el objetivo de hacer una comunidad de personas aficionadas al esquí y a los deportes de montaña en general.

Desde aquel momento todo fueron buenas noticias, hasta que decidieron incorporar en la web productos disponibles para la venta. El éxito fue automático, y en muy poco tiempo consiguió convertirse en la tienda online de esquí y montaña de referencia en España.

A día de hoy pueden presumir de vender sus productos en más de 60 países de todo el mundo, y de contar nada más y nada menos que con un total de 7 tiendas físicas. Una prueba del éxito de reinventar un negocio tradicional y combinarlo con el mundo online.

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