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Claves para diseñar una web atractiva y que convierta visitas en clientes

  • Claves para un diseño web atractivo

Si tienes un negocio online debes tener en cuenta que tu web será el reflejo de tu negocio hacia los clientes, teniendo un papel protagonista a la hora de alcanzar el éxito y obtener la rentabilidad esperada. Y es que las ventajas de tener un negocio en Internet son muchas, pero nadie dijo que iba a ser coser y cantar.

La página web será tu mejor aliado, encargándose de generar la primera impresión a tus clientes, que ya sabemos que será la más importante. Debe contar con un diseño atractivo y profesional, ser útil, accesible e intuitiva, y todo ello se consigue a través del diseño web.

De hecho, podríamos decir que el diseño de la página web es el punto al que más atención debes prestarle si vas a montar tu negocio en Internet, ya que es el que te permitirá crear una página adaptada a tu público objetivo y preparada para convertir usuarios en clientes.

Conscientes de su importancia, desde FullWeb queremos darte las claves para diseñar una web atractiva y que convierta usuarios en clientes. De modo que si estás valorando la idea de traspasar tu negocio físico a la red, toma nota porque esto te interesa.

Diseño atractivo y profesional

Diseño atractivo y profesional

El diseño de tu página web debe ser atractivo y mostrar una imagen profesional. Si consigues esto, tendrás mucho camino recorrido.

Esto hace que no debas conformarte con cualquier diseño, sino que tengas que esforzarte, aunque te lleve más tiempo del que pensabas en un primer momento. Actualmente existen muchas plantillas por defecto con diseños bastante profesionales que, si tienes ligeros conocimientos de HTML, podrías modificar tú mismo y adaptarla a tu modelo de negocio.

Es importante que el diseño además de ofrecer una imagen atractiva y profesional, sea limpio y espacioso. ¿Qué significa esto? Pues que no tengas miedo a los espacios en blanco y no trates de rellenar de contenido hasta la última esquina de tu web, ya que de lo contrario el resultado será algo caótico y echará para atrás a tus potenciales clientes.

De nada servirá que en tu web ofrezcas información útil y de calidad, si ésta no va acompañada del diseño. Para que te hagas una idea, será como si vas a un restaurante delicioso, y te presentan el plato en un táper y con cubiertos de plástico.

Tu web debe encajar con tu imagen de marca

Tu web debe encajar con tu imagen de marca

Es fundamental que tu web vaya de la mano con la imagen corporativa de tu negocio, que será la que le llegue al público al pensar en tu marca. Piensa que los clientes accederán a tu web para comprar un producto, contratar un servicio o suscribirse a tu blog, por ello es importante que cuides el diseño para que sea capaz de crear una imagen de marca moderna y adaptada a los nuevos tiempos, que encaje con la filosofía de tu negocio, y que mejore tu reputación online.  

Tu imagen de marca será clave para destacar y diferenciarte del resto de competidores.

Optimiza para SEO

Optimiza para SEO

Nos encontramos en un momento en el que el posicionamiento SEO tiene una importancia crucial para cualquier negocio online, ayudándole a estar presente en las primeras posiciones de los buscadores y aumentando las posibilidades de que el público acabe llegando a una web.

Hay que diseñar la web pensando en los usuarios, pero también en Google, por ello es fundamental que el diseño de tu web esté optimizado para SEO, ya que de estar forma conseguirás muchos más clientes y visitas, y por tanto, una mayor rentabilidad.

La web deberá contar con una arquitectura que favorezca el SEO y girar en torno a una serie de palabras clave que aumentarán las posibilidades que los usuarios encuentren tu web a través de las búsquedas relacionadas.

Navegación intuitiva

Web de navegación intuitiva para los usuarios

Para que tu página web tenga un diseño efectivo y funcional, debes esforzarte por conseguir que ofrezca una navegación intuitiva a los usuarios, ya que de esta forma será mucho más sencillo que los usuarios encuentren lo que buscan una vez dentro de tu página.

No hay nada peor que un usuario llegue a una web, y no sepa a dónde tiene que ir. Ante esta situación, el 99% de los usuarios no perderán el tiempo en encontrar el camino, sino que se darán media vuelta y se irán a la competencia.

Debes ponérselo fácil y ofrecerles la oportunidad de que encuentren lo que están buscando en el menor número de pasos posibles. Cuanto más claro tengan su camino y menos clics tengan que hacer, mejor será la experiencia del usuario y más satisfecho quedará.

Pitch, eslogan y CTA

Captar la atención del usuario mediante CTA

Es importantísimo, sobre todo en la HOME, el papel del pitch, el eslogan y los CTA. Los tres elementos tienen la misión de captar la atención de los usuarios desde el primer momento. Es fundamental saber combinarlos entre sí y repartirlos a lo largo de la web, así como que sean atractivo.

El pitch será el encargado de mostrar al público a que te dedicas y qué tienes para ofrecerles. El eslogan marcará la diferencia respecto al resto de competidores, mientras que el CTA son llamadas a la acción que deben invitar a los usuarios a hacer algo, como clicar un botón, suscribirse o acceder a una página determinada.

Velocidad de carga

Velocidad de carga web

La velocidad de carga de tu web debe ser rápida, ya que si un usuario trata de acceder y tarda siglos en cargar, es posible que acabe yéndose antes de incluso ver el contenido. Piensa que una de las principales ventajas de Internet está en la rapidez que ofrece, por lo que si no se la das a tus usuarios, estarás yendo por el mal camino.

A la velocidad de carga de una web se le conoce bajo el término WPO (Web Performance Optimization), y juega un papel fundamental no solo de cara a los usuarios, sino también de Google.

Ten en cuenta que Google una de las cosas que más valora es la navegabilidad y la experiencia de usuario, por lo que el WPO es un factor crucial al diseñar tu web.

Diseño web responsive

Web responsive

Tu página debe contar con un diseño web responsive, o lo que es lo mismo, debe estar adaptada a los dispositivos móviles. ¿Por qué? Porque actualmente más del 50% de las búsquedas de Internet se realizan a través de móviles o smartphones, y tú debes ofrecer a tus usuarios una buena experiencia y navegabilidad cuando accedan desde sus teléfonos o tabletas.

El diseño web responsive se ha convertido en una técnica de diseño web fundamental en la actualidad, encargándose de garantizar la correcta visualización de una página desde cualquier dispositivo, a través de redimensionar y colocar los elementos de la web correctamente, adaptándose a todos los diferentes tipos de pantalla.

Y como no podía ser de otra forma, el diseño web responsive también va de la mano del SEO, ya que desde 2015, Google penaliza a todas aquellas webs que no se vean correctamente en estos dispositivos, en sus resultados de búsqueda.

Contenido útil e interesante

Utiliozar contenido de calidad y relevante para el usuario

Al diseñar tu web deberás completarla con contenido, y éste debe ser original, útil e interesante para los usuarios. Piensa que muchos usuarios llegarán a tu web sin conocerla, y tú debes encargarte de ofrecerles toda la información a través del contenido. Si por el contrario un usuario comienza a leer tus contenidos y los encuentra irrelevantes, estarás perdido.

El contenido también te ayudará a ganar tráfico y a convertir clientes potenciales en clientes fidelizados. Los contenidos tienen una gran importancia, por ello, en caso de no verte capaz, sería recomendable que contratases a redactores profesionales especializados en SEO, que se encargasen de redactarlos por ti y garantizar resultados.

Imágenes originales y de calidad

Al elaborar contenido utilizar imágenes originales y de calidad

Las imágenes se encargarán de mejorar el aspecto visual y ayudarán a generar una mejor impresión a los usuarios que accedan a tu web. Te recomendamos que sean imágenes originales y de calidad, hechas por profesionales de la fotografía o sacadas de bancos de imágenes profesionales. Por favor, no cometas el error de incluir imágenes de baja resolución o con la clásica marca de agua.

Las imágenes harán tu web más atractiva, y es que lo de que “una imagen vale más que mil palabras”, en el diseño de páginas web cobra todavía una mayor importancia.

Conclusión

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta al diseñar una web atractiva y que convierta usuarios en clientes, que no puedes dejar pasar al diseñar tu web.

En FullWeb somos especialistas en diseño web y estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto, encargándonos de diseñar tu web y ajustarla a las necesidades de tu negocio. Somos tu mejor aliado.

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