Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Tu página web con Fullweb Community

Tu página web con Fullweb Community
 

Tu página web con Fullweb Community

¿Todavía no tienes una página web? Deberías saber que millones de usuarios realizan consultas por los buscadores, un ejemplo sería el famoso buscador de Google que recibe aproximadamente 30.000 consultas al segundo sobre servicios, productos, imágenes, videos, viajes, reservas, compras…  ¡y tú no estás! ¡Evoluciona! Deberías considerar la página web como una estrategia más dentro de tu empresa.


¿Tienes una página web pero tiene más de 5 años?
En cinco años la evolución de las webs y su contenido ha sufrido un cambio importante, así que si tu web tiene más de cinco años, te animo a que cambies y te adaptes a las nuevas tendencias.
Tened en cuenta que una vez tengáis vuestra página web comenzareis a recibir visitas, así que los usuarios que la están visitando deberían de llevarse una buena impresión, es decir: vuestra web debería de ser agradable a simple vista, sencilla, clara, usable y con contenido relevante y por supuesto responsive.
Hay una serie de puntos que son imprescindible en toda web, pasamos a mencionar algunos de ellos:


1.- Que la carga de acceso a la web sea rápida. Cada vez los usuarios tienen menos paciencia. Normalmente la primera carga de la web es la página principal, así que esta es la parte más importante, es tu escaparate al mundo. Esta página principal puede ser dinámica, es decir puedes distribuir la web por bloques y en cada bloque explicar algo diferente relacionado con tu empresa: promociones, ofertas, ultimas noticias, novedades, productos… Es importante distribuir correctamente su contenido.


2.- La mayoría de webs contienen un menú principal y un menú de navegación:

  • En el menú principal incluimos las partes más importantes como el Quienes somos (en este apartado hablamos  sobre que se dedica la empresa), en que está especializada, dónde se encuentra, alguna foto o video si tuviera. Otros puntos que podrían formar parte del menú principal son Servicios, productos y contactar.
  • El menú de navegación se suele usar para estructurar las diferentes subpáginas de tu web. Puedes agregar todas las subpáginas que creas necesarias y organizarlas en diferentes subniveles.


3.- Web Responsive
A día de hoy, hay más móviles que ordenadores, muchas de las consultas se realizan directamente a través del móvil. Considerar un diseño responsive dentro de la estrategia de la empresa es muy importante, ya que realizas una web para que se adapte en smartphone, tablest y Ipads. En este tipo de diseño es importante la organización del contenido a mostrar y evitar saturar al usuario, así que te recomendamos que el contenido sea conciso y relevante.

4.- Compartir el contenido

Es importante facilitar al usuario las herramientas necesarias para que puedan compartir nuestro contenido en los diferentes medios sociales. Por ejemplo addThis dejamos que nuestros visitantes compartan nuestro contenido llegando a más usuarios. Los RSS o archivos de sindicación también deberían de formar parte en la estrategia web. Con este tipo de fichero en la web permitimos a nuestros visitantes que estén siempre informados sobre las actualizaciones que vayamos generando.

5- Por último y resumiendo, si conseguimos que la carga de nuestra web sea rápida, accesible, usable, se apliquen técnicas de SEO, sea responsive, tenga un diseño limpio y claro, contenido relevante y que ofrezca la posibilidad de compartir nuestro contenido mediantes archivos de sindicación RSS, newsletter, añadir botones para compartir el contenido en las redes sociales, acceso a nuestra red social si la tuviéramos como Facebook, Twitter, Pinterest… los buscadores y los usuarios nos lo agradecerán.


Si decides hacer una página web y tienes alguna duda de las características puedes ponerte en contacto con FullWeb te asesoraremos y te recomendaremos cual es la mejor opción para tu empresa sin ningún compromiso.

Categoría: