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¿Qué tipo de web debo de elegir para mi empresa?

¿Que tipo de web debo de elegir para mi empresa?
 

¿Qué tipo de web debo de elegir para mi empresa?

Desde Fullweb Community queremos ayudarte  a seleccionar el tipo de web profesional para que la implementes en tu negocio.  Lo primero que necesitas es un dominio (nombre que recibirá tu web por ejemplo www.tumarca.es) y un hosting (un servidor  donde se alojan los contenidos, imágenes, videos, documentos…) para ambos casos necesitarás contratar una empresa especializada que te ofrezca  este tipo de servicio.

Existen diversos tipos de web: corporativas, catálogo o productos, blogs o informativas,  multimedia, e-commerce… en todo caso cualquier web deberá cumplir con unos requisitos mínimos: Usabilidad, Interacción con los usuarios,  SEO y sobre todo contenido relevante.

Web corporativa: normalmente el diseño y el contenido van dirigidos a la presentación de la empresa  que aporta información sobre su catálogo de productos y servicios.  Encontraremos  una pestaña donde aportan los datos necesarios para contactar con la empresa como  dirección, e-mail y teléfonos. También suelen tener la opción de un formulario de contacto y localización mediante Google Maps.  Este tipo de web son sencillas y el mantenimiento normalmente lo ha de realizar una empresa externa. Son webs con un precio barato por no aportar dificultad en el desarrollo.

Blogs: La mayoría de empresas utilizan los blogs para demostrar sus conocimientos sobre un tema que dominan. La característica principal es que los artículos o posts se ordenan cronológicamente. Puede contener imágenes, videos... Dentro de los blogs existen diferentes tipos,  como los blogs personales, donde las personas cuentan sus experiencias y  vivencias en primera persona.  Blogs políticos y blogs corporativos.  Este tipo de sistema, le encanta a los buscadores y posiciona muy bien el contenido. La ventaja con respecto a la web corporativa es que tu generas tu propio contenido. Entre los blogs, el más utilizado y preferido por los usuarios actualmente es WordPress

Web promocionales  o landing page: muchos necesitan realizar una campaña con AdWords y el problema que se encuentran es que su página no cuenta ni con un diseño atractivo, falta de usabilidad, falta de SEO y sobre todo falta de contenido relevante. Pueden optar por una Landing page o página de aterrizaje. Una página pensada estratégicamente para promocionar su producto o servicios. Normalmente cuenta con un título, dos  formularios para que puedan contactar, imagen del producto o servicios, contenido sobre los beneficios que aportará su producto o servicios . Su precio suele ser económico pero si va incluida la campaña con Adwords su valor se encarece ya que requiere de un plan de marketing.

Página de productos o catálogo: este tipo de web es el más extendido. La mayoría de empresas lo utilizan para mostrar su catálogo de productos y servicios. Para realizar este tipo de web normalmente se opta por un programador que te lo diseñe a medida o bien utilizar un CMS (Content management system) gestor de contenidos. Existen varios,  pero FullWeb te recomienda utilizar Drupal. Dentro de este tipo de páginas encontramos diferentes secciones una la parte corporativa, encontramos habitualmente las secciones de empresa y servicios. Páginas que no van a cambiar mucho a lo largo de su estancia en la red. Y por otro lados los productos que deberán  estar muy bien organizados y cumplir unos requisitos para su correcta indexación y posicionamiento. Diseño, usabilidad, SEO, herramientas sociales, formulario, sección de noticias… Este tipo de página son autoadministrables por el propio cliente. La web está divida en regiones dinámicas donde puedes mostrar otro tipo de contenidos como noticias, banners publicitarios, novedades, videos…

La mayoría de contenido de este tipo de página web va acompañado de unas herramientas para que los propios usuarios recomienden y compartan el contenido. Incluye habitualmente Agregadores RSS y un buscador internos. 

Este tipo de CMS es ideal cuando necesitas que tu web soporte más de un idioma. 

El precio es más caro sin embargo es el más solicitado.

E-commerce:  el eCommerce en el 2013 ha crecido considerablemente y la tendencia es que siga en aumento y es que la lógica es indiscutible.

    • Infraestructura mínima.
    • Escaparate al mundo
    • Situación geográfica de venta ilimitada
    • 24 horas al día los 365 días al año 

Existen infinidad de plataformas para montar tu tienda online osCommerce, Magento, PrestaShop, VirtueMart, Ubercart

La diferencia del resto de tipos de web, es que en eCommerce todos los productos o servicios de la web tendrán un carrito de la compra donde los usuarios podrán realizar la compra directamente mediante un proceso de compra automatizada. Habitualmente existen diferentes formas de pago vía paypal, Visa, Master Card, transferencia…

Las página tipo eCommerce deben ser atractivas  por lo que se hace un esfuerzo en el diseño de la web siempre asociada a la marca. La usabilidad  es uno de los puntos fuertes, nada de complicaciones a la hora de navegar por la plataforma, el usuario a de encontrar los productos de manera simple, casi intuitiva se le ofrecerá las herramientas necesarias para ello,   el contenido debe de ser mostrado de una forma clara. Cada artículo, producto o servicio que disponga la web deberá de tener en cuenta SEO para su indexación posterior en los buscadores, Si al realizar una búsqueda tu producto o servicio no sale deberás  revisar la estrategia SEO. Importante que la plataforma  incluya las herramientas necesarias para que los usuarios voten, compartan y recomiende los productos. 

Este tipo de webs tienen un coste más elevado ya que su implementación es más compleja. También deberemos tener en cuenta que este tipo de plataformas requieren un buen alojamiento hosting este deberá de ofrecer las características necesarias para que la tienda virtual, una vez operativa, soporte tráfico y su acceso sea rápido.

 

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