Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Qué es y cómo elegir una red social para nuestra empresa

Qué es y cómo elegir una red social para nuestra empresa
 

Qué es y cómo elegir una red social para nuestra empresa

Las redes sociales son plataformas de comunicación que nos permitirá divulgar, compartir y publicitar el contenido, ya sea de una empresa, de un usuario o un profesional de una manera dinámica y rápida, con el objetivo de llegar al cliente final y establece una estrecha relación o feedback.

Si en la web 1.0 se generaba contenido prácticamente estático/corporativo y los usuarios simplemente lo leían, en la web 2.0, y gracias a este tipo de plataformas sociales (reclamo social), los usuarios comparten sus aficiones, gustos, vivencias, experiencias, fotos, videos, contenidos… lo que se denomina como democratización de la información.

Las redes sociales nos permiten establecer relaciones de una manera proactiva entre personas y empresas, dándonos la oportunidad de compartir y adaptar nuestro contenido de una manera más personal, lo cual facilitará la forma de llegar al usuario/cliente final.

Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de realizar investigaciones sobre el mercado, ya que son muchos los usuarios y prescriptores que dejan comentarios valorando acerca de las marcas que consumen, información muy valiosa que podremos utilizar a la hora de planificar nuestra estrategia en estas plataformas sociales.

Hay una gran variedad de plataformas sociales, desde gestores de contenidos, como Drupal, Wordpress, redes sociales como Facebook, Tuenti, Google+, redes profesionales como LinkedIn, Xing, etc.

Saber actuar, dirigir la comunicación online y controlar la reputación digital, puede llevarnos tiempo, aunque existen herramientas que nos pueden ayudar a gestionar y monitorizar, establecer un control de la reputación online, automatizar publicaciones, gestionar nuestros seguidores y crear informes de análisis.

No es necesario promocionar, compartir o divulgar el contenido en todas las plataformas sociales.

¿Cómo puedo saber cual de estas plataformas es la idónea para compartir mis productos, servicios y establecer una relación?

No existe una sola respuesta, ya que depende de los objetivos y necesidades de cada uno.

Está claro que en la era web 2.0 camino de la web 3.0 (semántica), la información de una empresa debe estar continuamente actualizada: noticias, artículos, servicios, productos y la manera de divulgarlos ha de ser rápida, con un contenido relevante y antes de elegir entre las redes sociales, hay que realizar un estudio de mercado para saber si las plataformas sociales que se van a elegir estarán a la altura de nuestros objetivos, en resumen medir el ROI.

Categoría: