Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Posicionamiento SEO parte I

Posicionamiento SEO web Reus
 

Posicionamiento SEO parte I

¿Ya tienes tu página web? ¡Felicidades! ¿ Y ahora qué?
Ésta es una pregunta que debería hacerse todo el mundo, sin embargo la realidad es otra. 

  • Bueno tengo una web porque mi vecino tiene una.
  • Tengo una web porque está de moda
  • Tengo una web porque es cool.

Pues,  ahórrate  el dinero,  porque una web si no la cuidas de la misma forma que cuidarías el escaparate de tu tienda,  no servirá para nada.
Necesitas nutrirla de contenido fresco y que aporte valor añadido.  Cambiar el escaparate de una manera constante, hacer al usuario partícipe, realizar promociones,  intentar que el usuario interactúe, ofrecer un buen feedback.

Está claro que tarde o temprano el cliente te hará la pregunta del millón. ¿Por qué mi web no sale en las primeras posiciones SERPS Search Engine Results Page?
Cada vez son más los clientes que deciden contratar una agencia de Marketing online especializada en posicionamiento SEO para que sus productos o servicios aparezcan en las primeras posiciones y la realidad es que si tienes mayor presencia que tu competencia y apareces en las primeras posiciones más posibilidades tienes de vender tu producto.

Has de saber que el posionamiento organico o natural es situar tu página web en las posiciones más altas después de realizar una búsqueda mediante una palabra clave para tu web. Asi que si un usuario hace una búsqueda y no sales, puedes tener problemas de indexación en la web o que la estrategia de tu web no haya sido la adecuada.


Desde FullWeb te queremos dar algunos consejos a tener en cuenta  si quieres aparecer en las primeras posiciones en Google, primera cosa a realizar:

Revisar la página web:
Por si no lo sabéis, el robot de Google salta  de link en link cogiendo toda la información; el problema puede venir cuando hemos escrito o se ha generado un enlace roto. El robot pararía y dejaría de indexar nuestra página. De todas formas podéis instalaros las herramientas para web master, con esta herramienta sabremos si hay un enlace roto en la web para que podamos revisarlo.


Normalmente cuando Google ve un enlace roto nos muestra un mensaje Error 404, este tipo de página es muy interesante ya que podemos personalizarla y añadir un contenido para redirigir al robot y seguir indexando los enlaces.
En el posicionamiento SEO son importantes: la elección del dominio, el contenido etiquetado y estructurado por secciones. Utilizar correctamente los metadatos, la optimización de las imágenes, las url amigables, Page Rank, web resposive o web adaptable, el estudio de las palabras clave, alta en directorios, la creación de un sitemap, el fichero robots.txt que informará al buscador de lo que hay que indexar y de lo que no hay que indexar, backlinks enlaces que recibe una página web desde otras páginas web...


Y esto no ha hecho más que empezar estos son sin duda algunos puntos por los que deberías empezar si quieres plantearte realizar un plan de posicionamiento SEO.  Así  que empieza optimizando la pàgina  web. Las agencias de posicionamiento SEO te lo agradecerán.

Ahora viene el plan estratégico pero de esto hablaremos en el próximo post, en el que  aprenderemos acerca del SEM Search Engine Marketing, SMO Social Media Optimization, SMM Social Media Marketing y SERM Search Engine Reputation Management

Categoría: