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Como optimizar una ficha de producto SEO para tu tienda online

Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online
 

Como optimizar una ficha de producto SEO para tu tienda online

Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online

Nos encontramos en un momento en el que Internet y el auge de las tecnologías han hecho que a día de hoy sea fundamental contar con una tienda online para tu negocio. Internet lo es todo y como dicen los expertos; “se trata del centro comercial más grande del mundo”.

Todo el mundo está presente en la red, por lo que disponer de tu propia tienda online es indispensable para aumentar tu cartera de clientes y mejorar cada día tu imagen de marca. Pero para triunfar en Internet y conseguir que tu tienda online se convierta en una opción de referencia, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, redes sociales, diseño web y cada vez más, la optimización de fichas de producto para aumentar tu visibilidad en los principales buscadores.

Por ello en este post nos hemos propuesto darte los tips más importantes para optimizar fichas de producto y conseguir posicionarlas en Google, siempre teniendo en cuenta a nuestros clientes, que al fin y al cabo son lo principal. De modo que si tienes una tienda online y quieres alcanzar el éxito, presta atención y toma nota, a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Nombre de los productos

Al nombrar los productos es importante que seas claro y conciso, pues ya sabemos que lo bueno y breve, dos veces bueno. Debes ser lo más descriptivo posible, ya que de este modo ayudarás a los clientes a encontrar los productos que necesitan rápidamente.

Utiliza etiquetas H1 en el título de cada producto (solo una vez por cada página), ya que te serán de gran ayuda a la hora de optimizar y posicionar tus fichas de producto. También deberías hacer un estudio de las palabras clave más buscadas respecto a cada producto, y tratar de incluirlas en el título. Eso sí, siempre tratando que quede de un modo natural.

Descripción

Del título pasamos directamente a la descripción, que será el hueso duro de tu ficha de producto y la parte más crucial de cara a los usuarios. Deja a un lado aquellas descripciones técnicas que no resultan nada atractivas y trata de conectar con el cliente a través de un texto con gancho que consiga convencerle y ofrecerle tu particular punto de vista.

Los clientes esperan encontrar soluciones tras leer la descripción, por lo que si únicamente te dedicas a escribir sus características técnicas, posiblemente estarás confundiéndole más que ayudándole. Es fundamental que utilices palabras clave que cuenten con múltiples búsquedas a lo largo de la descripción. No dudes en apoyarte en las negritas, las cursivas y los subrayados para potenciar esas palabras clave y aquellas frases que puedan resultar de utilidad y por supuesto, incluye enlaces internos hacia otras categorías o productos de tu web para potenciar el SEO y aumentar la visibilidad en los buscadores.

Contenido de calidad

Es muy importante que el contenido que incluyas en la descripción sea un contenido propio y de calidad. Olvídate del clásico copy – paste, ya que hará que el contenido de tu web sea considerado por Google como contenido duplicado y lejos de ayudarte, te perjudicará enormemente en el posicionamiento de tu página web, haciendo que no sirva de nada todo el trabajo realizado.

Capta a tus clientes

El principal objetivo de las fichas de producto es captar a los clientes y conseguir que acaben comprando, por ello es fundamental ponerles todas las facilidades posibles. Es importante que tus fichas de producto vayan acompañadas de un botón de compra que capte la atención de los usuarios, ya que inconscientemente les invitará a comprar.

También es importante que indiques en todo momento si el artículo está disponible, ya que en caso de haberse agotado es mejor que el cliente lo sepa antes de ir a comprarlo y llevarse un chasco mayor. Puedes incluir la opción de avisar al cliente por correo electrónico o SMS en el momento en el que el producto vuelva a estar disponible.

La importancia de las imágenes

Las imágenes desempeñan un papel mucho más importante de lo que la gente cree en las fichas de producto. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, por lo que no dudes en incluir cuantas más fotografías de calidad del producto, mejor. Acercará a los usuarios y dará una visión del producto mucho más clarificadora.

Pero aparte de que sean imágenes de calidad, es muy importante nombrarlas con un nombre que esté relacionado con el producto y que a poder ser reciba muchas búsquedas. Si por ejemplo se trata de unas zapatillas deportivas la marca Nike, la imagen podría llamarse “zapatillas-deportivas-nike”.

Y para potenciar todavía más su posicionamiento SEO y mejorar la experiencia del usuario, utiliza también las etiquetas ALT, que son las que muestran el nombre del producto al situarte encima de la imagen.

No dudes en innovar

La competencia en Internet es tremenda, por lo que no dudes en innovar al crear tus fichas de producto para destacar entre tus competidores y captar la atención del público. Evidentemente dependerá de cada sector, pero trata de dar una vuelta de tuerca a tus fichas de producto y apuesta por un trato cercano y que llegue a los clientes.

La clave está en diseñar unas fichas de producto originales y que puedan captar la atención de los clientes, teniendo en cuenta aquellos aspectos que puedan ayudarnos respecto al posicionamiento SEO y que nos permitan estar presentes en los principales buscadores. Sin duda, será de gran ayuda para dar un salto de calidad con tu negocio.

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