Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -
7 Factores que multiplican la confianza de un e-Commerce
 

7 Factores que multiplican la confianza de un e-Commerce

Que Internet ha cambiado nuestra forma de entender la vida y actuar en el día a día no es ningún secreto. Cada vez son más las personas que utilizan Internet a diario y, no solo para navegar en busca de información, sino también para ir de compras. Sí, y es que en los últimos años el mundo online ha dado un importante salto hacia adelante para situarse definitivamente como el centro comercial más grande al que podemos acceder para comprar cualquier tipo de producto o servicio.

Algo ha cambiado en nuestro país, y la prueba está en que en el pasado año los e-Commerce españoles superaron los 24.000 millones de facturación según los datos de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia). Esto significa que si hasta hace no demasiado tiempo la mayoría de los usuarios mostraba un rechazo generalizado ante las compras online, parece que cada día son más propensos a comprar en las diferentes tiendas online o marketplaces.

Pero no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos, y es que aunque es cierto que cada vez más las personas acuden a Internet soltándose la melena y dejando todas las preocupaciones del pasado a un lado, todavía son otras muchas las que van con pies de plomo y continúan mostrándose desconfiados a la hora de comprar online, especialmente en aquellos e-Commerce que a simple vista no transmiten demasiada confianza. Concretamente el 71% de los usuarios duda al comprar en Internet, según el último estudio de Asocciated Press y GFK.

Porque no hay que olvidar que un e-Commerce, aunque esté en la red, sigue siendo una tienda como otra cualquiera. ¿Qué significa esto? Pues que al igual que cuando entras a un comercio físico te gusta que esté ordenado, limpio y que te traten amablemente, lo mismo ocurre en las tiendas online, donde todo cuenta a la hora de disfrutar del éxito.

Si tú también dispones de un comercio online ya sabrás que ganarse la confianza de los usuarios no es una tarea precisamente sencilla. Si es así, te recomendamos que tomes nota, porque a continuación vamos a mostrarte 7 factores que multiplican la confianza de un e-Commerce y que sin ninguna duda deberías aplicar.