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Tendencias SEO para el 2018
 

Las 10 tendencias SEO que marcarán la diferencia en 2018

¡Toma nota!

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, son muchos los que comienzan a pensar en cuáles serán las técnicas que reinarán en el universo SEO durante el próximo año, con el objetivo de anticiparse y llegar a conseguir posicionar sus páginas webs en los primeros puestos de Google lo antes posible.

Ya sabemos que el SEO es algo que cambia a diario y que vive en una constante actualización, y esto hace que tengas que estar siempre atento para que nada se te escape y estés al día de las últimas novedades que van apareciendo.

Conscientes de ello, desde Fullweb hemos querido preparar un post en el que, presumiblemente, te vamos a mostrar las tendencias SEO que triunfarán y nos acompañarán a lo largo de 2018. Posiblemente alguna ya la intuías, pero seguro que hay otras que te han pillado por sorpresa, así que presta atención, toma nota y este año sitúa tu web en el lugar que se merece. ¿¡Comenzamos!?

Experiencia de usuario

Google ya lleva tiempo premiando la experiencia de usuario, pero todo parece indicar que 2018 será su año. Tal y como hemos podido saber, aquellas webs que no ofrezcan una buena experiencia de usuario, lo tendrán muy complicado para llegar a escalar posiciones en los buscadores.

La experiencia de usuario será clave para aumentar el tráfico de una web, además de que nos ayudará a conseguir que nuestros usuarios permanezcan más tiempo navegando e interactuando con nuestra web. Cuanto mejor sea la experiencia de usuario, mejor será tu web y más posibilidades tendrá de recibir visitas y situarse en las posiciones más privilegiadas de Google.

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El uso de microdatos para posicionamiento en SEO en buscadores
 

Microdatos y Microformatos SEO: Claves para el posicionamiento de tu web

Si tienes una página web, un blog o una tienda online, damos por hecho que tu principal objetivo es aumentar su visibilidad y atraer nuevos usuarios, algo para lo que necesitarás a Google y sí, también al posicionamiento SEO.

Imaginamos que hasta aquí no será nada nuevo para ti y que estarás perfectamente familiarizado con ello, pero, ¿cómo te quedas si te hablamos de los Microdatos y Microformatos para SEO? Es posible que te hayas quedado a cuadros y que no tengas ni idea de qué son ni a qué se refieren. Pero tranquilo, qué no cunda el pánico, ya que en Fullweb.es queremos echarte una mano y ayudarte a alcanzar el éxito con tu web, por ello a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los microdatos y los microformatos, dos aspectos clave para mejorar tu SEO local, subir posiciones en la SERP y obtener visibilidad. ¿Comenzamos?

Microdatos y Microformatos para SEO: ¿Qué son?

Aunque es cierto que el algoritmo de Google es uno de los más completos de todo el mundo, también es cierto que los bots, aunque parezca mentira, no son tan inteligentes como nos han hecho creer, y hay muchas más cosas que no entienden de las que podríamos imaginar.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si por ejemplo escribes en Google cualquier información sobre un “banco”, los bots no sabrán diferenciar entre si estás escribiendo información sobre un banco de crédito, un banco para sentarse o un banco de peces. Aunque este es un caso extraño que no se da con demasiada asiduidad en la red, todo puede pasar.

Aquí es donde entran en juego los microdatos y los microformatos, que se encargarán de aclarar a Google o a cualquier otro motor de búsqueda a lo que nos estamos refiriendo. Se trata de una serie de códigos o atributos que permiten modificar el código HTML de una web, con un contenido relevante semánticamente sobre la información que estés aportando, pudiendo diferenciar entre opiniones, productos, servicios, eventos, etc.

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Cómo optimizar el SEO local de tu negocio
 

SEO Local, ¿por qué es tan beneficioso para tu empresa?

El SEO hasta ahora se mostraba como un elemento fundamental para cualquier negocio online que quisiese potenciar su visibilidad en Internet y aumentar su cartera de clientes. Pero ya sabemos que el SEO no deja de sorprendernos y que cada día nos trae novedades, y una de las últimas llega con el SEO Local, un tipo de posicionamiento enfocado específicamente a los comercios físicos.

El SEO Local se centra en realizar búsquedas relevantes para los usuarios, según su ubicación actual. Esto significa que si por ejemplo te encuentras en Reus, y buscas en Google una peluquería de caballeros, te aparecerán en los resultados aquellas peluquerías que se encuentren más próximas a tu situación actual.

Esta nueva técnica de posicionamiento local llega a raíz de que Google se haya percatado de que cada vez más, los usuarios realizan búsquedas locales desde sus ordenadores, smartphones y tabletas, con el objetivo de encontrar comercios situados cerca de su posición actual. Ya en el año 2015, 4 de cada 5 búsquedas en Internet estaban relacionadas con la obtención de información local, y el 60% de esas búsquedas locales se realizaban a través de dispositivos móviles. Datos que dos años después habrán aumentado sin ninguna duda.

De ahí la necesidad de Google de implantar un nuevo sistema de posicionamiento que permitiese ofrecer información cada vez más relevante en función del área de búsqueda. Por ello si dispones de una PYME o de un comercio físico el SEO Local es indispensable para ti, ya que te permitirá atraer clientes potenciales situados cerca de tu negocio.

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