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Estrategía linkbuilding
 

¿Qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu web una campaña de linkbuilding?

Que el Posicionamiento SEO es un factor clave que toda página web debe tener en cuenta no es un secreto para nadie, lo que sí es un secreto es cómo se puede conseguir que el SEO resulte efectivo y nos aporte la visibilidad necesaria a nuestra web, y aquí es donde entra en juego el linkbuilding.

El linkbuilding (construcción de enlaces) es una de las técnicas más importantes en SEO, y aunque es cierto que no es la única y que hay otras muchas más que son igual de necesarias que la construcción de enlaces, no debemos perderla de vista, ya que se muestra indispensable de cara a conseguir que tu proyecto web aumente su visibilidad y se sitúe en los puestos más altos en los rankings de Google, lo que se traducirá también en un aumento de clientes.

Nos encontramos en un momento en el que el posicionamiento SEO para una web ya no es una opción, sino que se ha convertido en toda una necesidad. Por ello desde FullWeb hemos querido explicarte qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu proyecto web una efectiva estrategia de linkbuilding. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

 

Linkbuilding, ¿qué es?

El linkbuilding es una de las principales estrategias que se debe llevar a cabo al tratar de posicionar una página web en Google. Basada en la construcción de enlaces entrantes (backlinks) hacia tu  web, tiene el principal objetivo de aumentar la autoridad de una página y ayudarte a posicionar mejor que tu competencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la naturalidad desempeña un papel fundamental para Google, de modo que no basta solo con crear enlaces que apunten hacia tu web sin ningún sentido, sino que hay que seguir una estrategia que te permita llevar a cabo la creación de enlaces de calidad y que aporten valor al usuario, ¿hasta aquí todo claro?

Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online
 

Como optimizar una ficha de producto SEO para tu tienda online

Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online

Nos encontramos en un momento en el que Internet y el auge de las tecnologías han hecho que a día de hoy sea fundamental contar con una tienda online para tu negocio. Internet lo es todo y como dicen los expertos; “se trata del centro comercial más grande del mundo”.

Todo el mundo está presente en la red, por lo que disponer de tu propia tienda online es indispensable para aumentar tu cartera de clientes y mejorar cada día tu imagen de marca. Pero para triunfar en Internet y conseguir que tu tienda online se convierta en una opción de referencia, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, redes sociales, diseño web y cada vez más, la optimización de fichas de producto para aumentar tu visibilidad en los principales buscadores.

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Redireccionamiento 301
 

¿Qué son y qué importancia tienen las redirecciones 301?

Las redirecciones 301 se muestran como un recurso completamente indispensables para conseguir modificar, eliminar y consolidar páginas webs. Una redirección 301 tal como su propio nombre indica, consiste en redireccionar de forma permanente la URL de una web por otra nueva, consiguiendo que cuando un usuario vaya a acceder a tu web a través de la antigua URL, sea redireccionado directamente hacia la nueva sin tener que sufrir el famoso “error 404”.

La importancia de la redirección 301

La importancia de una redirección 301 está fuera de toda duda, ya que se muestra como la única posibilidad para conseguir redireccionar una página web de un modo permanente y conseguir pasar la prueba de los buscadores web. Utilizaremos el redireccionamiento 301 cuando realicemos labores de mantenimiento de nuestro web site, por ejemplo cuando queramos cambiar la url de una página, cambiar un directorio, cambiar todo el dominio, cuando exista problemas con contenido duplicado, url rotos o para establecer la versión canónica del site.

Existen otras posibilidades a la hora de realizar redirecciones, como las meta refresh, el Java Script o las redirecciones temporales 302, pero sin duda ninguna se acerca a las 301.

La clave de las 301 es que se trata de una redirección que consigue transmitir todo el valor que posee el enlace de la antigua página, algo indispensable si tenemos en cuenta que los buscadores prestan atención a la popularidad de una web en función de sus enlaces.

Con las redirecciones 301 automáticamente se elimina del índice a la antigua página y se incluye la nueva para que los buscadores puedan tenerla en cuenta cuanto antes. Además, se encarga de traspasar el valor de la anterior URL hacia la nueva. Son un gran aliado para el posicionamiento SEO.

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SEO Negativo: Qué es y cómo prevenir atraques de Black SEO
 

SEO Negativo: Qué es y cómo prevenir ataques de Black SEO

Con cada vez más búsquedas en la Red, si has llegado hasta aquí, te preguntarás qué es el SEO Negativo. Hoy te damos la respuesta.

¿Qué es el SEO Negativo?

Podemos definir el SEO Negativo de una forma coloquial como aquellas acciones penalizables por buscadores que se acomenten en un sitio web, tanto por falta de conocimientos por el propio dueño, como por un ataque de la competencia que quiera eliminarte de las primeras posiciones.

Cada buscador, sobre todo Google que es el que más nos importa debido al gran número de búsquedas que realizan sus usuarios, dispone de sus propios algoritmos para premiar aquellos que considera que más y mejor información ofrecen. A sabiendas de eso, existen diferentes técnicas que en un principio daban su fruto, pero debido a la alteración del algoritmo que provocaban, pronto fueron penalizadas.

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Seo On page Seo Off page - posicionamiento para los motores de búsqueda
 

Posicionamiento en buscadores: SEO On Page vs SEO Off Page

El posicionamiento en buscadores es el santo grial de todo e-commerce que se precie. Sin una buena visibilidad en los resultados de Google, Bing o Yahoo, cualquier empresa lo tiene muy difícil si quiere obtener beneficios económicos. Pero, ¿cómo estar en las primeras posiciones en los resultados sin morir en el intento? En la correcta combinación entre el SEO On Page y el SEO Off Page está la respuesta

Search Engine Optimization o la optimización de motores de búsqueda es la traducción de tres siglas mágicas que tienen la clave de toda estrategia de marketing efectiva: SEO.

Son determinadas pautas que hacen que los buscadores consideren positivas, únicas y de calidad determinadas páginas web y, por tanto, sean adecuadas para ocupar las primeras posiciones en los resultados de los usuarios.

Y todo esto con una pequeña salvedad: sin gastar un euro en campañas publicitarias, es decir, practicando SEO orgánico. Todo un reto de ingeniería para los que se dedican en cuerpo y alma a arrancar, semana tras semana, una posición en el ranking de resultados.

Tipos de SEO

Las técnicas de SEO albergan infinidad de estrategias donde la creatividad será quien marcará la diferencia y convertirá una acción determinada en un éxito de ventas. Sin embargo, se puede considerar que el SEO tiene una vertiente teórica, un decálogo de buenas prácticas que llevándolas a cabo correctamente, mejoran ( con el tiempo, eso sí) el posicionamiento en buscadores.

Inbound Marketing: Qué es y en qué consiste
 

Inbound Marketing: Qué es y en qué consiste

El concepto de Inbound Marketing está invadiendo actualmente Internet. Una posible definición sería todo el conjunto de técnicas que se utiliza en una página web para conseguir que el cliente entre en ella. Frente a otras disciplinas, en el Inbound Marketing las acciones empleadas no deben ser intrusivas, sino enfocadas a aportar valor al usuario. En esta línea, SEO, marketing de contenidos y social media marketing se alían para construir un nuevo concepto de comunicación en la Red.

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción utiliza todas las herramientas y contenidos posibles para conseguir la atracción del público objetivo tanto procedente de Google como de las redes y medios sociales.

Para conseguirlo, el profesional especializado en este concepto revolucionario del marketing actual necesita de la creación constante de contenido, de un arduo trabajo de posicionamiento SEO de esos contenidos en la Red, de su promoción activa en redes sociales y del estudio de la conversión y medición de esas acciones.

Posicionamiento SEM: Características y Principales Ventajas del Marketing en Buscadores
 

Posicionamiento SEM: Características y Principales Ventajas del Marketing en Buscadores

Además del posicionamiento en buscadores (SEO), Internet también nos brinda otras técnicas con las que ayudar a que nuestra web y eCommerce mejore su visibilidad, con el objetivo de atraer a más usuarios y convertir visitas en clientes. Una de las disciplinas más utilizadas y efectivas es el marketing en buscadores o posicionamiento SEM que logra impulsar el posicionamiento y la promoción en buscadores como Google a través de campañas de pago por clic y gestión de enlaces patrocinados.

Diseño web en Reus con FullWeb: ¿Por qué somos el aliado de tu negocio?
 

Diseño web en Reus con FullWeb: ¿Por qué somos el aliado de tu negocio?

Al elaborar tu diseño web en Reus con FullWeb puedes conseguir la ayuda que necesitas, ofreciendo una mejor imagen de tu negocio al tiempo que potencias su posicionamiento en buscadores. De este modo, lograrás que tu página web aumente su tráfico y visitas con el fin de vender más y alcanzar tus objetivos por complejos que parezcan. En toda esta tarea, podemos y sabemos cómo ayudarte. ¡Descubre cómo!

¿Por qué es esencial que mi negocio esté en Internet? Despeja tus dudas.

Si hace unos años era una opción, hoy día contar con una página web es una necesidad ya que, además de dar una reputación online y una imagen más profesional a cualquier empresa, también permite establecer una comunicación más eficaz y rápida con los clientes

Diseño web Reus
 

Diseño web Reus

FullWeb empresa de diseño web en Reus te ayuda a estar presente en internet, utilizando marketing online. Utiliza esta potente herramienta para atraer a clientes, publicitar y potenciar la marca de tu empresa de una manera sencilla, realizar estudios de mercado para saber que opinan los clientes sobre de tus productos o servicios. Fideliza y da soporte a tus clientes.

Posicionamiento SEO web Reus
 

Posicionamiento SEO parte I

¿Ya tienes tu página web? ¡Felicidades! ¿ Y ahora qué?
Ésta es una pregunta que debería hacerse todo el mundo, sin embargo la realidad es otra. 

  • Bueno tengo una web porque mi vecino tiene una.
  • Tengo una web porque está de moda
  • Tengo una web porque es cool.

Pues,  ahórrate  el dinero,  porque una web si no la cuidas de la misma forma que cuidarías el escaparate de tu tienda,  no servirá para nada.
Necesitas nutrirla de contenido fresco y que aporte valor añadido.  Cambiar el escaparate de una manera constante, hacer al usuario partícipe, realizar promociones,  intentar que el usuario interactúe, ofrecer un buen feedback.

Está claro que tarde o temprano el cliente te hará la pregunta del millón. ¿Por qué mi web no sale en las primeras posiciones SERPS Search Engine Results Page?
Cada vez son más los clientes que deciden contratar una agencia de Marketing online especializada en posicionamiento SEO para que sus productos o servicios aparezcan en las primeras posiciones y la realidad es que si tienes mayor presencia que tu competencia y apareces en las primeras posiciones más posibilidades tienes de vender tu producto.