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Cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web
 

Cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web

No hace falta decir que el posicionamiento SEO posicionamiento SEO a día de hoy juega un papel fundamental a la hora de aumentar la presencia y la visibilidad de una página web, y también de adaptarla a las necesidades de los usuarios para que puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.

En FullWeb somos perfectamente conscientes de ello, y tan sólo tienes que darte una vuelta por nuestro blog para darte cuenta que el SEO es un elemento al que prestamos una especial importancia, con la realización de diferentes posts en los que repasamos “las 10 tendencias SEO que marcarán la diferencia en 2018”, hablamos de los “microdatos y microformatos SEO; claves en el posicionamiento de tu web”, o de “por qué el SEO local es tan beneficioso para tu empresa”, entre otros muchos temas.

Hoy queríamos mantenernos en esta línea, y por ello hemos decidido hablar de cómo enlazar tu perfil de Google+ con tu sitio web, algo que es muy importante y que aporta múltiples beneficios, pero que normalmente acostumbra a ser algo que pasa desapercibido y cae en el olvido.

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook: ¿cómo te afectarán?
 

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook: ¿cómo te afectarán?

Mucho tiempo se llevaba intuyendo un cambio en el algoritmo de Facebook “Edgerank”, y finalmente ha llegado, y lo ha hecho con más modificaciones de las que se esperaban. Unas modificaciones que afectarán especialmente a empresas, marcas y fan pages que utilizaban Facebook para tratar de generar tráfico orgánico, y que cambiarán la experiencia de los usuarios al navegar por sus muros.

¿En qué consiste el nuevo Edgerank?

El nuevo algoritmo de Facebook tiene el principal objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, haciendo desaparecer aquellos contenidos faltos de valor y las noticias falsas – fake news – que poco a poco se han ido apoderando de la red social, y han hecho que la confianza de los usuarios haya ido en caída libre.

Tal y como aseguraba el propio Marc Zuckerberg: “los usuarios tienen que pasar menos tiempo en Facebook, pero el tiempo que pasen debe ser agradable y satisfactorio”. Dicho y hecho, ya que a partir de ahora Edgerank dará una mayor prioridad a contenidos realizados por nuestros amigos, restando visibilidad a aquellos contenidos producidos por marcas, empresas o medios de comunicación.

Zuckerberg quiere que los usuarios tengan ganas de entrar a Facebook y pasar tiempo en él, y ha cambiado el algoritmo para que los usuarios conecten con las personas que más le importan, y aquí no hay hueco para las fan pages.

¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora veremos más contenidos de nuestros amigos y familiares, y menos contenidos publicitarios cuyo principal objetivo es generar tráfico y conseguir interacciones por parte de los usuarios. O lo que es lo mismo, más contenido significativo y/o emocional, y menos contenido relevante.

¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?
 

¿Cómo ayudan las redes sociales a los negocios locales?

A día de hoy si no estás en Internet no existes, y en el caso de los negocios locales no iba a ser diferente. La red se ha convertido en lugar al que accede todo el mundo a la hora de comprar cualquier producto o contratar cualquier servicio, por ello es importante no solo que estés presente, sino que destaques y seas capaz de captar la atención de tu público objetivo.

Esto es algo que las grandes empresas lo tienen perfectamente claro y no dudan en explotarlo lo máximo posible, pero parece que en el caso de los negocios locales la cosa cambia.

Muchos propietarios piensan que al disponer de una tienda física no necesitan estar en Internet ni tener actividad en las redes sociales, pero sin duda están totalmente equivocados. De hecho, nos atreveríamos a decir que una de las principales razones por la que muchos negocios físicos se ven obligados a cerrar sus puertas, es por no estar en Internet. No olvides que una empresa sin web es sinónimo de desconfianza.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos, ya que de lo contrario estarás perdiendo una excelente oportunidad de llegar al público más joven, atraer nuevos clientes y en definitiva, aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Estrategias de marketing - diseño web reus
 

Estrategias de marketing: ¿Por qué tu empresa ha de estar en redes sociales?

Las estrategias de marketing pasan necesariamente por una presencia sólida en las redes sociales. Este canal de comunicación se ha convertido en clave para conseguir valores de diferenciación de producto y fidelización de clientes, así como una plataforma donde conocer las opiniones y tendencias de aquellos que confían en nosotros. Quienes nieguen esta realidad, pueden ir cerrando la persiana de su e-commerce.

Hacer especial hincapié en acciones y estrategias de marketing en redes sociales es un paso imprescindible para todo comercio electrónico. Solo 4 apuntes a destacar del informe anual del IAB:

  • El 89% de españoles siguen al menos a una marca en redes sociales.
  • Cada español tiene, de media, tres perfiles en distintas redes sociales.
  • El 90% de los usuarios de Internet en España tienen perfil activo de Facebook e interactúan todos los días, al menos una vez.
  • Es el método más usado por los clientes para expresar sus opiniones sobre una marca. 

Con este paradigma, es un suicidio para una empresa el obviar la presencia en redes sociales.

Como conseguir usuarios en Twitter
 

Como conseguir usuarios en Twitter

Primero debéis saber que Twitter es una red social que permite compartir/divulgar información rápidamente, disponéis de 140 caracteres para expresar, mencionar y compartir lo que creáis que será de interés para el resto de la comunidad .

Qué es y cómo elegir una red social para nuestra empresa
 

Qué es y cómo elegir una red social para nuestra empresa

Las redes sociales son plataformas de comunicación que nos permitirá divulgar, compartir y publicitar el contenido, ya sea de una empresa, de un usuario o un profesional de una manera dinámica y rápida, con el objetivo de llegar al cliente final y establece una estrecha relación o feedback.