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Estudio de palabras clave o keyword research
 

Cómo realizar el estudio de palabras clave definitivo para tu contenido

La realización de un buen estudio de palabras clave es la base de toda estrategia de posicionamiento SEO, mostrándose como un elemento indispensable para conseguir los resultados esperados.

El keyword research es una de las primeras tareas que debemos ejecutar al iniciar cualquier proyecto, ya que a través de él podremos conocer las palabras por las que los usuarios llegan a nuestra web, y optimizarlas posteriormente para aumentar el tráfico de una web.

Interesante: SEO Local, ¿por qué es tan beneficioso para tu empresa?

Hay que prestarle la importancia que se merece, y no conformarse con un estudio de keywords superficial, ya que de lo contrario será complicado obtener unos resultados óptimos y ver como una web se sitúa entre las primeras posiciones de Google.

Si quieres conocer cómo hacer un keyword research clave completo y de calidad, toma nota porque en este post de FullWeb te vamos a dar las claves para realizar el estudio de palabras clave definitivo para tu contenido. ¡Vamos allá!

Seo On page Seo Off page - posicionamiento para los motores de búsqueda
 

Posicionamiento en buscadores: SEO On Page vs SEO Off Page

El posicionamiento en buscadores es el santo grial de todo e-commerce que se precie. Sin una buena visibilidad en los resultados de Google, Bing o Yahoo, cualquier empresa lo tiene muy difícil si quiere obtener beneficios económicos. Pero, ¿cómo estar en las primeras posiciones en los resultados sin morir en el intento? En la correcta combinación entre el SEO On Page y el SEO Off Page está la respuesta

Search Engine Optimization o la optimización de motores de búsqueda es la traducción de tres siglas mágicas que tienen la clave de toda estrategia de marketing efectiva: SEO.

Son determinadas pautas que hacen que los buscadores consideren positivas, únicas y de calidad determinadas páginas web y, por tanto, sean adecuadas para ocupar las primeras posiciones en los resultados de los usuarios.

Y todo esto con una pequeña salvedad: sin gastar un euro en campañas publicitarias, es decir, practicando SEO orgánico. Todo un reto de ingeniería para los que se dedican en cuerpo y alma a arrancar, semana tras semana, una posición en el ranking de resultados.

Tipos de SEO

Las técnicas de SEO albergan infinidad de estrategias donde la creatividad será quien marcará la diferencia y convertirá una acción determinada en un éxito de ventas. Sin embargo, se puede considerar que el SEO tiene una vertiente teórica, un decálogo de buenas prácticas que llevándolas a cabo correctamente, mejoran ( con el tiempo, eso sí) el posicionamiento en buscadores.