Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -
Estrategía linkbuilding
 

¿Qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu web una campaña de linkbuilding?

Que el Posicionamiento SEO es un factor clave que toda página web debe tener en cuenta no es un secreto para nadie, lo que sí es un secreto es cómo se puede conseguir que el SEO resulte efectivo y nos aporte la visibilidad necesaria a nuestra web, y aquí es donde entra en juego el linkbuilding.

El linkbuilding (construcción de enlaces) es una de las técnicas más importantes en SEO, y aunque es cierto que no es la única y que hay otras muchas más que son igual de necesarias que la construcción de enlaces, no debemos perderla de vista, ya que se muestra indispensable de cara a conseguir que tu proyecto web aumente su visibilidad y se sitúe en los puestos más altos en los rankings de Google, lo que se traducirá también en un aumento de clientes.

Nos encontramos en un momento en el que el posicionamiento SEO para una web ya no es una opción, sino que se ha convertido en toda una necesidad. Por ello desde FullWeb hemos querido explicarte qué es, para qué sirve y qué beneficios aportará a tu proyecto web una efectiva estrategia de linkbuilding. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

 

Linkbuilding, ¿qué es?

El linkbuilding es una de las principales estrategias que se debe llevar a cabo al tratar de posicionar una página web en Google. Basada en la construcción de enlaces entrantes (backlinks) hacia tu  web, tiene el principal objetivo de aumentar la autoridad de una página y ayudarte a posicionar mejor que tu competencia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la naturalidad desempeña un papel fundamental para Google, de modo que no basta solo con crear enlaces que apunten hacia tu web sin ningún sentido, sino que hay que seguir una estrategia que te permita llevar a cabo la creación de enlaces de calidad y que aporten valor al usuario, ¿hasta aquí todo claro?