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Del negocio tradicional al comercio online
 

Ejemplos de reinvención empresarial de éxito: Del negocio local al éxito online

El comercio online se ha convertido en una gran fuente de oportunidades a la hora de montar tu propio negocio. Cada día que pasa montarte un negocio convencional es más complicado y menos rentable, pero cuando vamos a Internet ocurre todo lo contrario. El comercio electrónico en nuestro país está en auge y no deja de crecer, lo que es un claro indicador de que poco a poco los usuarios van perdiendo el miedo y cada vez son más propensos a irse de compras online.

Internet ha revolucionado en muy poco tiempo los canales de ventas habituales y también la forma de comprar de las personas, que no dudan en aprovecharse de las grandes ventajas que ofrece la red: mejores precios, ahorro de tiempo, comodidad, más productos para elegir, flexibilidad horaria…

¿Qué te queremos decir con esto? Pues que si estabas pensando en emprender y montarte un pequeño negocio personal, quizá deberías valorar seriamente la posibilidad de hacerlo de manera online.

¿Y qué pasa si ya tienes tu negocio de toda la vida?

Pero no solo si estás pensando en montar un nuevo proyecto puedes mirar a Internet, pues si ya dispones de tu propio negocio convencional, el comercio electrónico puede darte la oportunidad de aumentar su rentabilidad.

Con esto no queremos decir que tengas que cerrar tu negocio físico y abrirlo en Internet, sino que te estamos invitando a combinarlos entre sí, y ya de paso, a que abras un perfil de tu negocio en las principales redes sociales. Si tu negocio no está en Internet, parece que no existe. ¡Ha llegado la hora de subirse al tren de la tecnología!

Ten en cuenta que lanzar tu negocio al mundo online te permitirá llegar a mucha más gente de la que llega habitualmente a tu tienda, por muy bien situada que esté. Internet te brinda la oportunidad de dar a conocer tu negocio a todo el mundo, haciendo posible que cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, pueda comprar alguno de tus productos. Y lo mejor de todo es que lo podrá hacer sin levantarse del sofá.

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Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online
 

Como optimizar una ficha de producto SEO para tu tienda online

Tips para optimizar fichas de producto y potenciar tu negocio online

Nos encontramos en un momento en el que Internet y el auge de las tecnologías han hecho que a día de hoy sea fundamental contar con una tienda online para tu negocio. Internet lo es todo y como dicen los expertos; “se trata del centro comercial más grande del mundo”.

Todo el mundo está presente en la red, por lo que disponer de tu propia tienda online es indispensable para aumentar tu cartera de clientes y mejorar cada día tu imagen de marca. Pero para triunfar en Internet y conseguir que tu tienda online se convierta en una opción de referencia, es importante tener en cuenta una serie de puntos clave: posicionamiento SEO, marketing de contenidos, redes sociales, diseño web y cada vez más, la optimización de fichas de producto para aumentar tu visibilidad en los principales buscadores.

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¿Que tipo de web debo de elegir para mi empresa?
 

¿Qué tipo de web debo de elegir para mi empresa?

Desde Fullweb Community queremos ayudarte  a seleccionar el tipo de web profesional para que la implementes en tu negocio.  Lo primero que necesitas es un dominio (nombre que recibirá tu web por ejemplo www.tumarca.es) y un hosting (un servidor  donde se alojan los contenidos, imágenes, videos, documentos…) para ambos casos necesitarás contratar una empresa especializada que te ofrezca  este tipo de servicio.

Existen diversos tipos de web: corporativas, catálogo o productos, blogs o informativas,  multimedia, e-commerce… en todo caso cualquier web deberá cumplir con unos requisitos mínimos: Usabilidad, Interacción con los usuarios,  SEO y sobre todo contenido relevante.