Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -
Drupal 8
 

Drupal: ¿qué es y por qué deberías utilizarlo?

Si estás metido de lleno en el sector del diseño y de la programación web, estarás perfectamente familiarizado con Drupal. Si no es así no debes preocuparte, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre uno de los CMS o sistemas de gestión de contenidos más potentes actualmente.

Como ya te hemos dicho, Drupal es un sistema de gestión de contenidos que cuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo web, ofreciéndote un sinfín de posibilidades a la hora de crear, actualizar y gestionar un sitio web de una forma sencilla y realmente eficaz. Totalmente gratuito y sin la necesidad de contar con una licencia para su uso, se ha convertido en los últimos años en toda una referencia a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto web.

Se trata de un software totalmente libre, que utiliza código abierto y que está escrito en lenguaje PHP. Posiblemente sea el CMS más completo que hay actualmente, con un específico sistema de programación de una enorme calidad, que hace las delicias de los programadores más profesionales y especializados. Se podría decir que incluso ha superado a otros CMS mucho más simples como WordPress o PrestaShop.

La última versión, Drupal 8, es la más potente hasta la fecha, ideal para construir cualquier sitio web en un tiempo récord y sacarle el máximo rendimiento, ya que resulta realmente intuitiva y eficaz. Ha renovado por completo su interfaz de administración y ha mejorado su sistema de caché, lo que se traduce en un importante aumento del rendimiento respecto a las anteriores versiones y en una rapidez mucho mayor.

En Drupal 8 los contenidos se almacenan en una base de datos y no en el clásico sistema de ficheros del servidor en forma de archivos estáticos. Además es multilenguaje, por lo que podrás trabajar con ella independientemente del idioma que hables.

Tags: 
Drupal Camp 2013 Cáceres - Foto J.Llanos
 

Drupal 8, el camino hacia la evolución

El pasado mes de octubre estuve en la Drupalcamp Spain 2013 que se celebró  en Cáceres. Quizás las jornadas que se celebraron iban más enfocadas a devolopers que a diseñadores o al menos esa fue mi percepción, aunque es un evento para cualquier usuario que sepa, le guste o simplemente quiera conocer este magnífico CMS (Content Management System).