Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Diseño web adaptable para diferentes dispositivos - Web responsive layout

Tipos de dispositivos mostrando en su interior una web
 

Diseño web adaptable para diferentes dispositivos - Web responsive layout

Dentro de el Web Responsive Design también conocido como Responsive Layout podríamos destacar su principal característica, la posibilidad de adaptar el diseño web a los diferentes dispositivos como Smartphones, Tablets o PC de escritorio.  La  gran mayoría de la población dispone de móviles con acceso a datos para poder navegar por internet . La manera de acceder a la información ha cambiado drásticamente, las Apps para móviles han crecido exponencialmente,  las redes sociales… y la mayoría de los accesos se realizan por plataformas tipo Smartphone y Tablet.


Una de las ventajas que nos aporta el Responsive design es que la carga de la web  es más veloz  y más usable.  La experiencia de usuario según el dispositivo que utiliza para ver la web es diferente en cualquiera de los casos. Otras de las ventajas es que aprovechamos la misma estructura HTML,  no hay la necesidad de diseñar sitios web móviles independientes  con lo cual como desarrollador web me ahorro tiempo.  Otra de las ventajas sin duda es la visualización del contenido, ya que me permite adaptarla según el dispositivo.  La tipografía es mucho más legible, los diseños  son minimalistas, sencillos, usables, lo que se denomina como Clean Style.
La estructura de la web es más simple en comparación a una web convencional, mejor estructurada con lo cual evitamos duplicar contenido
De la misma manera que hemos comentado alguna de las ventajas del Responsive Layout, también tienes incovenientes, el principal: que requiere de un gran esfuerzo maquetar con CSS3, ya que la maquetación se realiza individualmente adaptando cada dispositivo, esto hace que el desarrollo web sea más lento , otras de las desventajas  es que a menudo hemos de tirar de librerías de javascript.
Pero en mi opinión y si equilibramos la balanza son más las ventajas que los inconvenientes y por supuesto el Web Responsive Design le encanta a Google.