Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Como conseguir usuarios en Twitter

Como conseguir usuarios en Twitter
 

Como conseguir usuarios en Twitter

Primero debéis saber que Twitter es una red social que permite compartir/divulgar información rápidamente, disponéis de 140 caracteres para expresar, mencionar y compartir lo que creáis que será de interés para el resto de la comunidad .

En este microblog podéis encontrar personajes de relevancia del mundo político, artístico, deportivo…

Es un microblog que permite encontrar tweets interesantes que os pueden servir como información complementaria, en vuestra actividad profesional o cultural, se basa en un sistema muy simple donde “sigues y te siguen”. Muchas empresas utilizan Twitter como canal de atención al cliente, ya que las respuestas son prácticamente inmediatas y permite un buen feedback entre el cliente y usuario. Es uno de los canales más utilizados para encontrar trabajo junto con LinkedIn.

Cuando os abráis una cuenta en Twitter lo primero que tenéis que hacer es configurar correctamente el perfil, es muy importante seleccionar correctamente el nombre de usuario, que se identifique de alguna manera con la marca de vuestra empresa o con vuestro perfil personal, en caso de ser una empresa, os permitirá realizar branding, haciendo saber a los usuarios acerca de vuestra filosofía , de los producto o servicios que ofrecéis, introducir una foto si es posible con criterio (con sentido común, no os recomiendo el huevo que viene por defecto, al menos que os identifiquéis como tal), debéis de pensar que cada vez que realicéis un tweet sale la foto del perfil. Incluir el diseño un encabezado, es muy importante ya que sale la descripción de la biografía, analizad previamente lo que deseáis transmitir a través de vuestra cuenta, sólo podéis incluir 160 caracteres, así que tendréis que pensar bien lo que vais a poner.

Utilizad palabras claves o keywords, ya que os servirán como estrategia para posicionaros. Mucha gente os seguirá por la descripción que pongáis en la biografía. Si se trata de una marca o empresa es interesante incluir un diseño profesional. Una vez configurado el perfil , una de las preguntas que uno se hace es: ¿cómo me comunicaré con los usuarios? Primero alimentad/nutrid el TL, tiene que haber información sobre vosotros, de vuestras aficiones, empresa, productos o servicios…si no hay contenido difícilmente os seguirán.

Una vez hayáis alimentado vuestro TL, tendréis que seguir para que os sigan. Si no sabéis a quien seguir, aconsejamos que realicéis búsquedas según vuestro interés o bien utilicéis en el menú superior de la plataforma social Twitter la pestaña @conecta, os dará una pista para que elijáis usuarios a seguir. Pronto empezaréis a recibir followers, algunos os mandarán mensajes, retwittearan vuestros mensajes, deberéis de de mantener una comunicación fluida con los usuarios, utilizad el sentido común, cread comunidad, haced que sea participativa, comentad, retwittear (RT) . El hashtag es un elemento importante en Twitter ya que se utiliza cuando etiquetamos una palabra, con tal de que los usuarios la sigan, por ejemplo cuando realizamos un evento o una charla. Utilizad el hashtag pero sin pasaros, máximo 2 por mensaje.

Categoría: