Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Campañas de publicidad online

Campañas de publicidad online
 

Campañas de publicidad online

Una vez creada la web y cumpliendo con los requisitos que debe tener: buscador interno, SEO, SEM, Newsletter, Feed RSS, accesibilidad, usabilidad, herramientas para compartir el contenido en los diferentes medios sociales, contenido relevante,  responsive web, optimización de las imágenes… (ya hemos tratado anteriormente sobre estos requisitos), podemos publicitar y potenciar nuestra marca de una manera sencilla, integrando la publicidad mediante formatos interactivos.  Veamos diferentes tipos de campañas: con Google Adwords, Google Adsense, con un banner publicitario, en un bloc, un podcasts en iTunes, un video en Youtube; como podeis ver  hay diferentes medios a elegir según vuestras necesidades. Lo que está claro, es que la campaña ha de ser creativa y tener el mayor impacto posible.
Veamos dos ejemplos diferentes sobre publicidad on-line:


Banners publicitarios
Un banner es una imagen o imágines que muestran nuestros productos o servicios acompañadas habitualmente con explicación muy breve y un enlace a la página del contenido.
Un banner deberá ser llamativo con tal de atraer la atención del usuario. La mayoría de banners pueden llevar un enlace que te redirige a una página de destino, que es donde realmente se muestra toda la información sobre el producto o servicio.  
También hay banners con los que se puede interactuar y que son más llamativos. Normalmente este tipo de banner es interactivo, es decir según los click que realice el usuario, el contenido interno del banner se moverá y actuará en consecuencia.
Hay otro tipo de banner que tienen como función rellenar campos de un formulario y va destinado a realizar Branding de la marca,  es decir que potencia la marca.
Existen diferentes técnica para posicionar los banner dentro de una web, por ejemplo el eye tracking, que nos da según los usuarios la mejor posición de nuestro banner en las diferentes secciones que pueda tener una web.


Google Adwords:
Es una herramienta de publicidad online para atraer a nuevos cliente entre otras cosas, pero también nos puede servir para hacer branding sobre nuestra marca y potenciarla.
En una campaña de Adwords es importante saber cómo medir los resultados obtenidos después de realizarla: el ROI (Retorno de la inversión en base a lo que ha supuesto la inversión), es importante saber el beneficio que nos aporta en ingresos la campaña que hemos realizado, lo cual me permitirá conseguir: aumento del tráfico cualificado en la web, contactar con nuevos clientes, potenciar la marca, etc.
Para ello se ha de realizar un estudio sobre la estrategia a seguir, identificando palabras clave relevantes para su campaña de publicidad SEM.
Como se  puede ver, sólo con tener una web no es suficiente, os animo a que probeis este tipo de campañas, son realmente beneficiosas y os pueden aportar un resultado interesante.


¿Necesitais realizar una campaña de publicidad online? No vemos :-)

Categoría: