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SEO Local, ¿por qué es tan beneficioso para tu empresa?

Cómo optimizar el SEO local de tu negocio
 

SEO Local, ¿por qué es tan beneficioso para tu empresa?

El SEO hasta ahora se mostraba como un elemento fundamental para cualquier negocio online que quisiese potenciar su visibilidad en Internet y aumentar su cartera de clientes. Pero ya sabemos que el SEO no deja de sorprendernos y que cada día nos trae novedades, y una de las últimas llega con el SEO Local, un tipo de posicionamiento enfocado específicamente a los comercios físicos.

El SEO Local se centra en realizar búsquedas relevantes para los usuarios, según su ubicación actual. Esto significa que si por ejemplo te encuentras en Reus, y buscas en Google una peluquería de caballeros, te aparecerán en los resultados aquellas peluquerías que se encuentren más próximas a tu situación actual.

Esta nueva técnica de posicionamiento local llega a raíz de que Google se haya percatado de que cada vez más, los usuarios realizan búsquedas locales desde sus ordenadores, smartphones y tabletas, con el objetivo de encontrar comercios situados cerca de su posición actual. Ya en el año 2015, 4 de cada 5 búsquedas en Internet estaban relacionadas con la obtención de información local, y el 60% de esas búsquedas locales se realizaban a través de dispositivos móviles. Datos que dos años después habrán aumentado sin ninguna duda.

De ahí la necesidad de Google de implantar un nuevo sistema de posicionamiento que permitiese ofrecer información cada vez más relevante en función del área de búsqueda. Por ello si dispones de una PYME o de un comercio físico el SEO Local es indispensable para ti, ya que te permitirá atraer clientes potenciales situados cerca de tu negocio.

Es algo muy ventajoso tanto para los usuarios como para los propios negocios, de modo que si hasta ahora el posicionamiento local había pasado totalmente desapercibido para ti o no le habías prestado la importancia que se merece, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra.

¿Cómo optimizar el SEO local de tu negocio?

Google My Business

Lo primero que hay que hacer para optimizar el SEO local de tu negocio, es asegurarse de que los datos que aparecen en Google My Business sean correctos. Se trata de una plataforma que unifica Google Places y Google+ Local, y que te permite gestionar el negocio a través de una única herramienta.

Aquí es importante que rellenes todos los campos con tu información de contacto, horario de apertura, dirección, servicios, etc. Cuanto más completo sea tu perfil, más sencillo será para Google identificar el sector al que pertenece tu negocio y relacionarlo con las búsquedas de los usuarios.

Y para no confundir a Google, te recomendamos que utilices siempre el mismo NAP, siglas que corresponden a name, address y pone (nombre, dirección y teléfono).

Destaca tu ciudad o provincia

Es importante que destaques y dejes clara la ciudad o provincia en la que se encuentre tu negocio, añadiéndola en diferentes sitios importantes que pueden ser clave a la hora de ofrecer la información: títulos, encabezados, meta etiquetas, URL, contenido, etiquetado de las imágenes, etc.

Obtén reseñas y comentarios

Las reseñas y los comentarios desempeñan un papel protagonista en el SEO local, y es que los primeros resultados que aparecerán tras realizar una búsqueda serán aquellos que cuenten con las mejores valoraciones y hayan recibido un mayor número de reseñas, aumentando enormemente la tasa de conversión de visitas, en clientes.

Una manera eficaz de conseguir reseñas y comentarios es a través de ofrecer una serie de beneficios a tus clientes (descuentos, promociones, incentivos, etc.), a cambio de que dejen una reseña en perfil. Y olvídate de comprar reseñas a golpe de chequera en páginas que ofrezcan esta posibilidad, ya que te arriesgarás a que Google te penalice casi con toda probabilidad.

Inserta un mapa de Google en tu web

Insertar un mapa de Google en tu web será muy positivo, eso sí, asegúrate de que lo has insertado correctamente. Es importante que en el mapa que incluyas no solo aparezca tu dirección, sino también la clásica chincheta que indica tu posición en el mapa. El mejor lugar para incluir este mapa será en tu página de contacto.

Directorios locales

Dar de alta tu negocio en directorios locales aumentará tus posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsquedas. Date de alta introduciendo el NAP que hayas insertado en el resto de sitios, asegurándote siempre de que la información sea correcta. Esto afectará muy positivamente en el posicionamiento de tu negocio.

Ya lo sabes, el SEO local será el empuje definitivo que necesita tu negocio para destacar y captar nuevos clientes. Ponte con él, y si tienes cualquier tipo de duda o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantado de atenderte y de ayudarte a crecer con tu negocio.

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