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Errores habituales en tiendas online: Identifícalos y Actúa

 Errores habituales en tiendas online: Identifícalos y Actúa
 

Errores habituales en tiendas online: Identifícalos y Actúa

Internet se ha convertido en los últimos años en el centro comercial más grande de todo el mundo. El comercio electrónico ha superado todas las expectativas y, cada vez son más las personas que deciden ir de compras sin salir de casa, directamente a través de las pantallas de sus ordenadores o dispositivos móviles.

Esto ha supuesto que efectivamente, cada vez sean más las personas que recurren a Internet no solo para comprar, sino también para vender, y es que el número de tiendas online en nuestro país se ha multiplicado y, todo parece indicar que esto no ha hecho más que empezar y que el crecimiento va a continuar a un ritmo vertiginoso.

Pero como podéis imaginar, tener una tienda o un comercio en Internet no es sinónimo de éxito, especialmente si no se trabaja correctamente. Es necesario que haya una gran dedicación detrás así como conocer el sector, algo que tal y como vemos, muchos parecen pasar por alto, creyendo que triunfar en el comercio online será coser y cantar.

Por ello desde Full Web, tras hacer un repaso a la situación de muchos e-commerce, hemos querido preparar un post en el que comentemos los errores más habituales que hemos visto en un gran número de tiendas online y que sin duda, les están haciendo perder un gran número de clientes. Toma nota y disfruta del éxito con tu negocio online.

#1 – Posicionamiento SEO

Tener nuestra tienda online bien posicionada en Internet es fundamental para disfrutar del éxito, y esto lo conseguimos a través del posicionamiento SEO, la clave para triunfar en Google.

Piensa que la competencia en la red es enorme, por lo que cada usuario tiene un sinfín de opciones a la hora de decantarse por una tienda online en concreto. Si quieres estrechar el cerco y aumentar las posibilidades de que acabe en tu e-commerce y no en el de la competencia, necesitas estar en lo más alto posible de la SERP (página de resultados de Google).

Con el SEO tus opciones aumentarán, ya que se trata de un conjunto de técnicas y acciones enfocadas a aumentar la visibilidad de una página web en los resultados que Google ofrece a sus usuarios, aportando una mayor autoridad, relevancia, tráfico y lo más importante, ventas.

#2 – Experiencia de usuario

Ofrecer una buena experiencia de usuario, es otra de las principales asignaturas pendientes de muchas tiendas online. Imagina que en una tienda física dieses la espalda a tus clientes y les escondieses todos los productos, ¿crees que venderías? La respuesta es un rotundo no, pues en Internet ocurre lo mismo con la experiencia de usuario.

Un usuario al llegar una tienda online espera encontrar fácilmente lo que encuentra y, no tengas ninguna duda de que si le cuesta más de lo esperado, se marchará. Es importante contar con un diseño web hecho a medida de tu negocio, que te permita contar con una tienda online que se ajuste a las necesidades de tus usuarios.

Con un buen diseño web disfrutarás de una mejor visión estratégica, ofrecerás una mayor velocidad de carga a los usuarios, tu web será mucho más atractiva y versátil, te aportará credibilidad y una excelente reputación. Además, con el diseño responsive los usuarios podrán acceder a tu tienda desde cualquier tipo de dispositivo.

#3 - Gastos de envío

Nos sorprende ver como todavía hay muchas tiendas online que pierden clientes cada día debido a los gastos de envío. Diferentes estudios han demostrado que aproximadamente el 55% de los usuarios online no culminan su compra debido a los altos costes de envío.

Comprar online debe ser una ventaja para los usuarios, por ello hay que ofrecerles todas las facilidades posibles, algo que no estamos haciendo si les obligamos a pagar unos gastos de envío de los cuales se librarían comprando en una tienda física.

Sabemos que esta es una decisión complicada, pero también necesaria. Si no estás dispuesto a eliminar los gastos de envío, trata de poner facilidades a los usuarios, como ofreciendo gastos de envío gratis por compras superiores a X euros o en envíos superiores a ciertos días. Lo que es inviable es pagar 5 euros por una funda de móvil y 7,99 por los gastos de envío.

#4 – Compra sin registro

Parece que hay muchas tiendas online empeñadas en vender menos de lo que podrían, de lo contrario no entendemos que todavía en muchas siga siendo obligatorio registrarse para comprar. Esta es, junto a los gastos de envío, la principal razón por la que muchos usuarios abandonan justo en el carrito de compra.

Ten en cuenta que un usuario quiere llegar a una tienda online, comprar el producto que busca y recibirlo en casa cuanto antes, y a poder ser sin gastos de envío. Todo lo que interrumpa ese proceso, reducirá el porcentaje de éxito de la compra. Ofrece a tus usuarios la posibilidad de comprar sin necesidad de registrarse, y verás cómo tus ventas aumentarán.

#5 – Adiós al contenido

Nos sorprende ver como muchas tiendas online ponen a la venta sus productos sin ofrecer ningún tipo de información sobre ellos a los usuarios. ¿Te imaginas comprar un teléfono móvil sin saber la capacidad de memoria o el tamaño de la pantalla? Pues hay muchos e-commerce que piensan que de este modo van a vender, pero lo cierto es que no.

Es importante ofrecer contenido útil y relevante a tus usuarios, cuanto más mejor. Les aportará una mayor información y les acercará todavía más el producto, pero además un buen contenido original y de calidad te ayudará a posicionarte en Google de manera mucho más rápida.

#6 – Productos relacionados

Una de las mejores técnicas para aumentar las ventas en tu tienda online, es apostar por los productos relacionados. Esto significa que si un cliente está comprando un teléfono móvil, le ofreceremos la oportunidad de comprar también una funda protectora para ese modelo en concreto, un cargador para el coche, una pegatina protectora de pantalla, etc.

Una técnica que se centra en que los clientes no compren únicamente lo que les interesa, sino que además acaben adquiriendo otros productos o accesorios relacionados cómodamente, aumentando su ticket medio.

#7 – Mismos precios que en la tienda física

Si los productos de tu tienda online tienen un precio igual o superior a los de las tiendas físicas, te deseamos mucha suerte porque vender lo que esperabas va a ser una tarea realmente complicada.

Ten en cuenta que si apuestas por una tienda online, lo haces con el objetivo de aprovecharte de un canal de venta muy en auge y de diferenciarte del resto, y para conseguirlo lo primero es ofrecer unos precios más económicos a los de la tienda física.

Toma nota de estos errores y asegúrate de no cometerlos en tu tienda online. Asegúrate de que tu e-commerce está listo para vender y aumenta tu cartera de clientes. Y como siempre, cualquier duda, contacta con nosotros.