Diseño Web Reus - Tel. 610901822 -

Algunos consejos para viralizar los contenido en las redes sociales

Algunos consejos para viralizar los contenido en las redes sociales
 

Algunos consejos para viralizar los contenido en las redes sociales

La mayoría de las empresas  tienen web y más o menos han tomado medidas para cumplir con la usabilidad, accesibilidad, optimización de las imágenes y posicionamiento SEO. Posiblemente sea una web bien diseñada (con gusto),  pero sabemos que no es suficiente para que su contenido se viralice.  Gracias a las plataformas sociales podemos viralizar (divulgar, compartir…) el contenido ya que estas plataformas están  intercomunicadas entre si. 

Es mucho más efectivo utilizar estas plataformas para divulgar el contenido. Este debe estar bien redactado, debemos conseguir introducir contenido interesante, relevante, atractivo que invite a la participación colectiva, que sea creativo o que caiga en gracia. No nos pasemos con las super redacciones de nunca acabar (me aburro!!) ya que el usuario podría cansarse; incluir algunos elementos como imagen o vídeo para que sea más visual. Si conseguimos que el contenido guste al usuario, es casi seguro que lo compartirá o recomendará, con lo cual estaremos viralizando nuestro contenido.

¿Dónde podemos viralizar nuestro contenido?

Existen muchas plataformas sociales para viralizar nuestro contenido, aunque recomendamos no utilizar todas, sino aquellas que nos interesan (siempre se recomienda realizar un estudio de la plataforma social a utilizar), por ejemplo, plataformas del sector donde hay una cantidad de usuarios que colaboran y participan habitualmente o dónde hayan prescriptores. Es interesante participar con los usuarios acerca de un tema expuesto, si nuestros comentarios son relevantes, pueden viralizar nuestro contenido. Resumiendo: los usuarios antes de leer el texto se fijan en las imágenes , hay que atraer la atención del usuarios siendo creativo (muchas empresas juegan con imágenes que despiertan emociones, sentimientos, es decir que toque la fibra), las imágenes juegan un papel importante, si son impactantes, estas pueden transmitir el mensaje que queremos , de esta manera conseguiremos que el usuario no sólo lea el contendo, si no que lo recomiende.

Categoría: